(VIDEO) Trabajador de Cauchos Pirelli: “Si la empresa pretende desincorporarnos, acudiremos a un amparo”

Alvis Pérez, trabajador de la empresa Pirelli Venezuela, "Ya hemos oficiado a la Superintendencia de Precios y Costos Justos al ministerio del Trabajo, al propio ministro de Comercio Exterior Jesús Faría".

Alvis Pérez, trabajador de la empresa Pirelli Venezuela, "Ya hemos oficiado a la Superintendencia de Precios y Costos Justos al ministerio del Trabajo, al propio ministro de Comercio Exterior Jesús Faría".

Credito: Aporrea.org

24 ene. 2017 - Alvis Pérez, trabajador de la empresa Pirelli Venezuela señaló en una entrevista en el programa Perspectivas que los trabajadores decidieron que si la empresa para la que presta servicio pretende desincorporarlos, ellos acudirán a la inspectoría del trabajo.

"Si la empresa fuera de ley, pretendiese desincorporarnos a nosotros como empleados,iremos y acudiremos a un amparo bien sea los tribunales laborales o bien sea la inspectoría del trabajo a quienes les pedimos que por favor traten de contener esto que está pasando", mencionó.

Comentó que ellos están agotando todas las vías posibles para poder contraatacar cualquier acto que pretenda la empresa.

"Estamos agotando todas las vías posibles en el marco de las instituciones correspondientes. Ya hemos oficiado a la Superintendencia de Precios y Costos Justos al ministerio del Trabajo, al propio ministro de Comercio Exterior Jesús Faría, hemos aprovechado incluso a los medios para decir que sí hay una guerra económica y nosotros como pueblo, indistintamente de la condición política estamos haciéndoles ver a todos que nosotros somos el primer frente de batalla", resaltó.

En otro orden de ideas, Pérez aseguró que Pirelli Venezuela emplea las divisas asignadas por el Estado para comprar cauchos de sus filiales.

"Comenzamos a visualizar que en el mercado nacional estaban apareciendo cauchos de la marca a la que nosotros le trabajamos pero de medidas y modificaciones que nosotros no fabricamos en el país, algo que nos hizo deducir inmediatamente que las divisas que se le están asignando a la empresa para la adquisición de materia prima y tener cauchos que digan ‘Hecho en Venezuela’, sencillamente se estaban utilizando y desviando para comprar cauchos de la propia planta Pirelli", dijo.

En este sentido, señaló que los trabajadores comenzaron a investigar lo sucedido y se percataron de que la empresa ha bajado su capacidad.

"Desde 2014 hacia acá, nosotros los trabajadores hemos venido haciendo un trabajo de investigación y detectamos que la empresa paulatinamente ha bajado la producción de neumáticos. Nosotros tenemos capacidad para producir 1.200.000 neumáticos al año", comentó.

Noticia relacionada:

Pirelli detendrá producción de cauchos en Venezuela por 2 semanas

Foto:

Foto:

Foto:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11996 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticias24 (http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/328869/trabajador-de-pirelli-denuncia-irregularidades-por-parte-de-la-empresa-y-sobreprecios-en-la-venta-de-los-cauchos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter