Trabajadores de empresa Helados EFE demandan pago de salarios justos

Trabajadores de Helados Efe protestaron frente a la fábrica

Trabajadores de Helados Efe protestaron frente a la fábrica

Credito: VTV

23 de Septiembre de 2010.-Félix Zárate, secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la compañía productora de helados, manifestó que la Empresa Polar presentó un contrato que contenía desmejoras en nueve cláusulas. EFE mantiene vencido, desde el pasado mes de octubre, el contrato de los trabajadores y éste no ha sido renovado

Este jueves, los trabajadores de la empresa privada Helados EFE, filial de Empresas Polar, se mantienen en huelga indefinida para protestar por el vencimiento del contrato colectivo y el no cumplimiento del pago de la retroactividad.

La compañía, ubicada en Chacao, impidió esta mañana la entrada a 88 trabajadores del turno matutino y la salida a los del turno de la noche, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de los productos EFE, Félix Zarate.

Informó que los directivos de la empresa, en un acto arbitrario, no dejan ni entrar ni salir a los trabajadores. Expresó que anoche ordenaron a quienes trabajan en el área de transporte que se retirarán de las instalaciones, ya que los trabajadores tenían prohibido salir.

“El director Luis Carmona salió esta mañana a amenazarnos y nos dijo ’si quiere que venga Hugo Chávez y nos expropie, pero no van a entrar’, manifestó Zárate.

EFE mantiene vencido desde el pasado mes de octubre el contrato de los trabajadores, el cual no ha sido renovado. Los empleados decidieron tomar acciones de calle como medida de presión.

Zárate explicó que Polar les presentó un contrato que presentaba desmejoras en nueve cláusulas.

Manifestó que la empresa pretende que los trabajadores firmen un contrato donde se les reduce el sueldo y los obliga a trabajar en horario continuo, dándoles sólo 10 bolívares fuertes para su almuerzo diario. “Eso es una violación a los derechos de los trabajadores”, indicó el representante sindical.

Precisó que en esta situación se encuentran 510 trabajadores de la ciudad capital y 1200 distribuidos en los distintos establecimientos en todo el territorio nacional.

Asimismo, Félix Zárate denunció que la empresa Polar está utilizando a los medios de comunicación privados para intimidar a los trabajadores y mentir a la población, publicando grandes anuncios donde afirman que han concedido una contratación colectiva beneficiosa para los trabajadores. “Alegan que no tienen recursos para pagarnos más, y eso es mentira”, señaló.

Finalizó realizando un llamado a las empresas privadas para que respeten a la Clase Obrera.

“Ya está bueno que las llamadas grandes empresas privadas exploten a la masa obrera. Hasta cuándo, sean justos, dejen de pensar en llenarse los bolsillos y piensen más en el trabajador”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas