Por considerarlas infundadas

Trabajadores petroleros rechazan declaraciones de dirigentes del sindicato La Jornada

Alegan que tienen confianza en la actual gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Puerto La Cruz, 24-11-2009 (Prensa VOS).- Los trabajadores petroleros de las distintas áreas de la industria petrolera del estado Anzoátegui, se reunieron este lunes en hora de la mañana para rechazar las declaraciones de los representantes del Movimiento Clasista La Jornada, sobre todo la posición fijada por el seudo dirigente sindical Gregorio Rodríguez, en cuanto al ministro Rafael Ramírez, por cuanto consideran que está respirando por la herida al sufrir una aplastante derrota en las pasadas elecciones de la Futpv.

Arold Rojas, Víctor Guerra, José Luis Hidalgo, Wleazar Reyes, entre otros manifiestan que Rodríguez alega que la discusión del Contrato Colectivo Petrolero es una "cortina de humo" y que no cree que Rafael Ramírez proceda a cumplir con las aspiraciones reivindicativas de los trabajadores por cuanto el gobierno nacional no tiene intenciones reales de discutir la nueva convención.

Nosotros rechazamos de plano estas declaraciones, por cuanto los trabajadores petroleros tenemos la plena confianza que la discusión de la Contratación Colectiva será un hecho y que los beneficios que aspiramos serán cristalizados para elevar nuestra calidad de vida dentro y fuera de la industria, señalaron.

Recordaron en las dos últimas convenciones colectivas los trabajadores petroleros depositaron su confianza en Gregorio Rodríguez, Oswaldo Caibett y José Bodas, sin embargo, estos la traicionaron porque estos tristes personajes fueron los que entregaron los derechos y las reivindicaciones laborales como por el ejemplo llevar el préstamo para mejoras y adquisición de viviendas de 5 a 10 años, al igual que el comisariato fuese cambiado por una tarjeta electrónica.

Gregorio Rodríguez no tiene moral para hablar en nombre de los trabajadores petroleros, más cuando no está autorizado para ello por cuanto en la última contienda electoral lo que recibió fue una paliza al sufrir una aplastante derrota, "por eso lo repudiamos y rechazamos", alegaron.

Los trabajadores petroleros, tampoco vamos a caer en provocaciones puesto que sabemos que los integrantes de la mesa de trabajo comenzarán a reunirse a partir de este martes, 24 de noviembre, en la ciudad de Caracas. Gregorio Rodríguez está intentando junto a José Bodas crear un clima de desestabilización para propician los mismos conflictos que en el pasado les permitió tener acceso a la estructura sindical, resaltaron.

Ratificamos nuestra confianza en la alta gerencia de Pdvsa y estamos seguros que vamos a contar con un Contrato Colectivo, motivo por la cual condenamos que Gregorio Rodríguez junto a José Bodas vengan alegando que el Psuv y la industria petrolera abusen de los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas