Al parecer, la convocatoria nacional a los educadores, logro su objetivo de ,colocar de nuevo la protesta por los salarios en la Calle. Pudimos apreciar a algunos conocidos líderes políticos de la oposición del gobierno que no dudaron en realizar sus campañas mediáticas, sin duda, con miras a lo que será la campaña electoral próxima, ya que conocemos sus intereses que nada tienen que ver con los trabajadores.
A nivel nacional fueron unificadas las exigencias, e igualmente como en otras oportunidades, la férrea burocracia sindical, -cómplice del gobierno-, mantuvo el control dirigencial.
Desde Barquisimeto podemos indicar que la convocatoria no superó la mas numerosa concentración que se dio en las jornadas del año pasado; por lo que se puede indicar que la frustración del movimiento educativo ha hecho efecto, tal como gobierno y burocracia entreguista lo han delineado, en función del favorecer el paquete antiobrero que el gobierno viene adelantando.
Los educadores necesitan la solidaridad militante de los trabajadores productivos; y a esto es que empresarios y sus complices le temen. Hasta ahora; el gobietno ha aplicado la politica del cansancio y la represión selectiva para contener cualquier descontento social.
Tenemos que fortalecer el llamado a unificar fuerzas, para lograr la discusión de los contratos, el aumento salarial, los HCM, el.pago de los pasivos laborales, el rechazo a la criminalización de nuestras justas luchas obreras y populares, la libertad para todos los trabajadores y luchadores presos por encabezar las protestas sociales, y otros; y así avanzar Por el camino de la construcción del socialismo.
CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA-EL TOPO OBRERO. 9-1-24