¿Por qué está ocurriendo esto?…Pensión de todos los jubilados de Pdvsa y Pequiven

Sería bueno preguntarle a alguien cuando se le realiza un ofrecimiento de empleo, cuál sería su opinión, si cuando llegue la edad de jubilarse se le rebajara su salario, al salario mínimo de la fecha de salida después de laborar por 20, 25, 30 y hasta 40 años en la empresa.

Esto es algo similar a lo que ocurre con los miles de jubilados de pdvsa y Pequiven los cuales están cobrando míseras pensiones a salario mínimo, desde el 20 DE AGOSTO DE 2018 después de realizar carrera dentro de la industria petrolera y petroquímica y escalar posiciones de acuerdo a la profesión desempeñada durante tantos años de labores, para así tener una mejor calidad de vida a la hora que le toque la jubilación o pensar en un retiro contando que con el porcentaje de su salario que le aplica la empresa a la hora de jubilarse y (que no es el 100 % de su salario a pesar de los años laborados) le sirva o le alcance plenamente para sus gastos de: alimentación, medicinas y otro para tener una cómoda calidad de vida con sus familiares.

Ahora sería bueno preguntarles a los directivos de (AJIP Y PETROQUIMICA), gerentes corporativos de pdvsa y Pequiven: ¿Por qué cuando se aumenta el salario a los contractuales y no contractuales de sus nóminas, no se nos realiza también a los jubilados de esa misma empresa, en la misma proporción?

Da la impresión de que está ocurriendo lo mismo o peor que en la 4ta república, que si el gobierno no decreta un aumento de salario mínimo en varios años; se continúa cobrando esa mísera pensión. Sin contar lo que ocurre realmente con el fondo de pensiones, que es nuestro dinero y que nos fue descontado después de tantos años de servicio y que es nuestro.

Por los momentos o actualmente se está jubilando a los trabajadores de pdvsa y Pequiven con el salario mínimo, SERA esto legal, es justo que todos los jubilados tengan la misma pensión de 40.000 bs. S MENSUAL (ahora todos los jubilados de pdvsa y Pequiven tienen o cobran la misma pensión, sin importar los años laborados; se nos metió a todos en un mismo saco).

De todo esto se nota que no se esta respetado ciertos principios que mantenía la industria que era el de la antigüedad, y ahora se nos trata de una mala manera, como si ahora fuéramos un desecho, sin pensar que a ellos también les tocara esta misma situación y que se está reclamando algo que merecemos.

Y en que quedo esto:

La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que el Comité Ejecutivo, en su reunión N° 2016-01, de fecha 06/01/2016, aprobó las siguientes mejoras al Plan de Jubilación de la Industria Petrolera, con fecha efectiva 1/01/2016:

Hacer extensiva a todos los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA la mejor de las fórmulas existentes en nuestro Plan de Jubilación, con una garantía igual a la pensión mínima de jubilación aprobada por PDVSA

1. Condiciones de Elegibilidad al Plan de Jubilación:

a) Edad Normal de Jubilación:

Mujer: 55 años.
Hombre: 60 años.

b) Jubilación Normal: Alcanzar la edad normal de jubilación, con al menos 15 años de servicio

3. Incrementos en los montos de pensión con base a los aumentos salariales de los(as) trabajadores(as) activos(as):
El monto de las pensiones del personal jubilado a partir del 1 de enero de 2016, serán incrementados semestralmente con base en el promedio de los aumentos general lineales otorgados a los(as) trabajadores(as) activos(as) de la Nómina Contractual y No Contractual.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: