ALBA-TCP respalda a Venezuela en defensa de la empresa Citgo

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron un comunicado a través de la la red social X, en el que condenaron las acciones emprendidas por la administración estadounidense que apuntan hacia la consumación del despojo ilegal de la empresa venezolana Petroleum Corporation (Citgo).

En este sentido, a través de la misiva los integrantes del organismo reiteraron el llamado a la comunidad internacional para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales y apoyar las acciones contempladas en el derecho que tiene el Gobierno venezolano para evitar que se concrete el despojo de sus acciones por parte de EE.UU. debido a que, estas posturas no solo atentan contra la soberanía de Venezuela, sino contra los principios fundamentales que rigen las relaciones internacionales.

Asimismo, el texto destaca que, esta acción que viola los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, profundiza la amenaza constante a la soberanía y al derecho al desarrollo de Venezuela. "Washington busca asfixiar la economía venezolana mediante una agresión de piratería sin precedentes", mencionó el ALBA-TCP.

En ese orden de ideas, la Alianza Bolivariana enfatizó su respaldo irrestricto a las autoridades del Gobierno Bolivariano en defensa de esta importante empresa energética, propiedad del pueblo de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter