Venezuela rechazó adefesio jurídico del Tribunal General de la Unión Europea

Cancillería Venezolana.

Cancillería Venezolana.

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente este viernes «el adefesio jurídico, contrario al derecho internacional», emanado del Tribunal General de la Unión Europea en respuesta a las legítimas acciones de nuestro país frente a la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales.

A través de un Comunicado, publicado por el canciller Yván Gil, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que la decisión la da la insólita «potestad punitiva» a la Unión Europea de «intervenir en asuntos internos y adoptar medidas coercitivas unilaterales» contra terceros países no miembros del Bloque.

 

«Esta decisión contradice siglos de jurisprudencia y doctrina pacífica de Derecho Internacional que han permitido la consolidación y desarrollo de los principios que rigen las relaciones entre los Estados, como lo son la libre determinación y la no injerencia», advirtió el texto.

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó este miércoles una apelación presentada por el gobierno Venezuela en 2018 contra las sanciones adoptadas por el bloque un año antes.

El Ministerio de Exteriores venezolano calificó la decisión «de claro corte neocolonialista e imperial», e instó a la Unión Europea a abandonar «de una vez por todas» la «abominable soberbia que caracteriza sus relaciones con los pueblos, que antes dominó por la fuerza y hoy pretende controlar y expoliar económicamente, instrumentalizando la justicia con fines políticos».

Venezuela señaló que se reserva el derecho de adoptar «todas las acciones jurídicas, diplomáticas y políticas» que considere necesarias como respuesta a «esta disparatada decisión».

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter