(VIDEO) Maduro: ¡Basta de bloqueo! Venezuela tiene derecho a votar en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro exigió el derecho de su administración a votar en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacó que "a pesar del bloqueo" que le impide pagar los compromisos con el ente multilateral y por ende votar en los debates, Venezuela ejerció plenamente el derecho a voz "y allí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana; a decir estamos con Cuba… contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba", dijo.

¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad, de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!, sentenció el presidente Nicolás Maduro al felicitar a Cuba por la victoria de la resolución contra el bloqueo de EEUU en la ONU, obtenida el jueves 3 de noviembre.

La resolución presentada por Cuba contra el bloqueo de EEUU, fue aprobada por la Asamblea General de la ONU con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, lo que representa una contundente victoria para la Mayor de las Antillas.

"Gran victoria de Cuba; felicidades al pueblo de Cuba… es una victoria moral, una victoria diplomática, política; que la da la razón plena, absoluta a nuestros países de que el imperio estadounidense debe cesar en sus mecanismos criminales de persecución; de tortura contra los pueblos", enfatizó el jefe de Estado.

Maduro recalcó la situación de Venezuela en Naciones Unidas y el éxito diplomático y político cubano durante el acto a propósito de la Celebración del 22° Aniversario del Convenio Cuba – Venezuela.

Asimismo, felicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a su pueblo por la victoria de la resolución en la AGNU contra el bloqueo de Estados Unidos, con un total de 185 votos a favor de la nación caribeña.

La primera autoridad del país hizo énfasis que el imperialismo norteamericano y europeo persiguen y torturan a los países hasta la última cuenta bancaria, con el fin de convertir en arma la negociación política para poner condiciones, y el propósito es doblegar y torcer el brazo de los pueblos.

"No es fácil construir un sistema social de salud gratuito en un país sancionado, perseguido, bloqueado, martirizado. Un país torturado por el imperialismo norteamericano y los imperialismos del mundo", apuntó.

Con información prensa VTV / Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter