Vaticinan desde Venezuela triunfo de Cuba contra el bloqueo de EEUU

Luis Álvarez,coordinador del Programa de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Luis Álvarez,coordinador del Programa de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El coordinador del Programa de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luis Álvarez, vaticinó una nueva victoria de Cuba en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Vísperas de la presentación por La Habana del proyecto de resolución contra la hostil política en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el profesor venezolano dijo en entrevista con Prensa Latina que “se va a reafirmar una vez más el compromiso de la comunidad internacional” con la isla.

Reafirmó que como en oportunidades anteriores el mundo rechazará en su conjunto esa política “genocida y criminal” que aplica el gobierno norteamericano contra un pueblo, cuyo único pecado es “estar luchando por su dignidad, por ejercer su soberanía, por ser dueños de su propio destino”.

Álvarez subrayó que la comunidad mundial le va a demostrar al imperialismo estadounidense y a sus acólitos criminales de la OTAN y la Unión Europea, que la época de los bloqueos, las sanciones y de rendir a los pueblos dignos por hambre está concluyendo.

Está naciendo un mundo donde los pueblos van a tomar el protagonismo que merecen, remarcó.

Al comentar sobre el II Encuentro Puentes de Amor organizado en Caracas recientemente, el también miembro de la Cátedra Bolívar y Martí de la UBV indicó que “esos puentes de amor” forman parte del rechazo al bloqueo y de la solidaridad histórica entre los pueblos de Venezuela y de Cuba.

Ahora mismo, apuntó, nos une un proyecto común, “el bolivariano y el martiano de la Patria Grande y de nuestra América”.

Somos pueblos que estamos realzando esas banderas históricas y estamos reafirmando esa alianza, por la dignidad y la soberanía para consolidar “de una vez por todas, los postulados bolivarianos y martianos planteados en Nuestra América”.

Venezolanos, cubanos y latinoamericanos, en línea general, estamos en sintonía con todo ese sentimiento que es ya parte de todos nuestros pueblos, afirmó.

Interrogado sobre la vigencia del pensamiento de José Martí en los actuales tiempos, el profesor universitario aseveró que tiene una validez extraordinaria y que se resume en aquella “frase famosísima” de “viví en el monstruo y le conozco sus entrañas”.

Ya en esos tiempos, el Apóstol cubano avizoraba con una claridad sorprendente que Estados Unidos, así como lo había advertido Simón Bolívar, era la principal amenaza para la libertad e independencia de nuestros pueblos latinoamericanos.

Hoy, reflexionó, ese pensamiento tan visionario de Martí se concreta en la visión antiimperialista, en el proyecto de nuestra América para que nuestros pueblos alcancen su emancipación definitiva y se logre, de una vez por todas, la unidad latinoamericana y la integración, como lo soñó el prócer de Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter