Canciller Faría asevera que EEUU silencia logros de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico

Canciller de Venezuela Carlos Faría.

Canciller de Venezuela Carlos Faría.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, señaló que el Gobierno norteamericano, presidido por Joe Biden, quiere silenciar el esfuerzo y los logros de la Revolución Bolivariana en la lucha contra el narcotráfico.

A través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, expresó que «es indignante ver como desde el país con más consumo de drogas en el mundo, sus gobernantes silencian los logros del Pdte. @NicolasMaduro en materia de lucha contra el narcotráfico.



Solo en el 2021 logramos la incautación y decomiso de 51 toneladas de sustancias ilícitas». El texto oficial condena que el memorando desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno Bolivariano, cuya lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas se apega fielmente a los principios de las Naciones Unidas y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada.

Señala, de igual forma, que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha logrado con políticas soberanas, las incautaciones y decomisos más grandes de la historia en una guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares, registrando así en 2021, el récord de incautación de 51 toneladas de drogas, en más de 5 mil procedimientos.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter