La Citgo robada por Guaidó que no maneja el petróleo venezolano ahora pide auxilio al presidente Maduro

La directiva de Citgo nombrada por el autoproclamado opositor Juan Guaidó, con apoyo del Gobierno estadounidense quiere recular sobre su política y ahora pide ayuda al Gobierno de Nicolás Maduro para poder operar.

El director ejecutivo de la filial de Pdvsa en EE.UU., Carlos Jordá, designado en 2020 por Juan Guaidó, cuando se apropió de la compañía, dice estar dispuesto a reanudar las importaciones de crudo venezolano pero para hacerlo requiere del petróleo que maneja el gobierno del presidente Maduro.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Jordá en una conferencia sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela.

Ahora, la Citgo robada por Guaidó buscaría reanudar las importaciones de crudo venezolano, pero para lograrlo el Gobierno estadounidense de Joe Biden tiene que aprobarlo.

“No deberíamos estar en desventaja frente a otras refinerías«, agregó.

Vale recordar, que cuando Guaidó se apropió de Citgo, EE.UU. impuso ciertas restricciones ilegales, entre ellas la suspensión de las importaciones del crudo venezolano al país norteamericano para presionar la salida del Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Sin embargo, al darse cuenta que la medida falló y que actualmente EE.UU. vive una crisis como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia, debe buscar nuevas alternativas.

A esto también se suma las presiones sobre la administración de Joe Biden para que permita que Venezuela vuelva a los mercados internacionales.

Así lo ha solicitado tanto la OPEP como el Gobierno de Francia, que recientemente pidió a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos.

Chevron también ha solicitando una autorización del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para enviar petróleo venezolano a los Estados Unidos e incluso obtener el control operativo de sus empresas conjuntas.

“Si crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de EE.UU. sin penalizaciones a precios competitivos, sobre todo si es crudo pesado; ciertamente tendríamos que evaluarlo”, precisó en la misma conferencia el presidente de una junta supervisora ​​de Citgo, Horacio Medina.

Desde marzo del presente año, se han venido desarrollado en el país reuniones entre altos funcionarios estadounidenses y del Gobierno del presidente Maduro, en vista de la necesidad de petróleo que requiere el gobierno de Biden.

Luego del primer encuentro, el Gobierno de EE.UU. autorizó en mayo a las empresas europeas Eni (ENI.MI) y Repsol (REP.MC) a reanudar las importaciones de crudo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter