(VIDEO) Presidente Maduro acusó a la ACNUR de publicar cifras falsas sobre la migración venezolana

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) publica cifras falsas sobre la migración venezolana debido a presiones del gobierno de Estados Unidos, en su afán de «atacar a la Revolución Bolivariana».

«Los he denunciado y los seguiré denunciando a los altos funcionarios de Acnur por prestarse a esa maniobra del mundo Occidental contra la Venezuela libre, independiente y soberana», sostuvo el mandatario en una alocución, a propósito del segundo aniversario del inicio de la pandemia en el país.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que los voceros de la Acnur siguen la agenda del "imperio norteamericano" en contra de su gestión.

El mandatario venezolano insistió en una posición que ha mantenido desde el año 2020, cuando acusó a la Acnur y a la Organización Internacional de Migrantes de no apoyar su gestión para el retorno de migrantes venezolanos por la pandemia del coronavirus.

"Acnur está parcializada, presionada por el imperio norteamericano para sacar cifras falsas de Venezuela", sostuvo.

«De verdad fue una operación humanitaria de recepción de migración ejemplar para el mundo, así los medios de comunicación lo tapen, así Acnur, en su paralización ideológica contra la Revolución Bolivariana, lo tape», aseveró.

Sobre el número de migrantes venezolanos, que de acuerdo a las cifras de organizaciones internacionales se ubica en 6 millones, Maduro aseguró que era una "cifra estúpida" y también llamó "estúpidos" hacen eco de la información.

De acuerdo con cifras compartidas por la Plataforma Regional de Acnur y OIM hay 6.041.690 de venezolanos, entre "la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones".

VER VIDEO

Con información de Laiguana.tv / Sumarium.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter