Venezuela e Irán apuestan por afianzar lazos ante sanciones de EEUU

Venezuela recibirá turistas iraníes desde el 2 de marzo

El canciller venezolano, Félix Plasencia (izda.), y el embajador de Irán en el país suramericano, Hoyatolá Soltani,15 de febrero de 2022.

El canciller venezolano, Félix Plasencia (izda.), y el embajador de Irán en el país suramericano, Hoyatolá Soltani,15 de febrero de 2022.

Credito: HispanTV

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, informó este lunes que Venezuela recibirá a turistas iraníes a partir del próximo 2 de marzo.

En una entrevista exclusiva con HispanTV, explicó el presidente de Conviasa, se contará, al principio, con 50 operadores turísticos iraníes para mostrarles los atractivos que ofrece el país.

Posteriormente, el 21 de marzo se iniciarán los vuelos comerciales entre ambas naciones, los cuales tienen una duración de 13 horas y se realizarán en horas de la noche para que los pasajeros lleguen a su destino al amanecer, reseña la Agencia de Noticias de la República Islámica (ANRI).

“Unir Teherán con Caracas es un destino estratégico y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo, porque vamos a contar con aviones de largo alcance que, en vuelos directos, pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán”, acotó.

Conviasa ya viene realizando vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019, en los que transporta medicinas, productos para la industria y tecnología, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial.

Actualmente, Conviasa está volando a 13 destinos en América Latina; a saber: Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México, República Dominicana y su plan de expansión para el 2022 es llegar a 23 destinos internacionales.

De acuerdo con Velázquez, este plan de crecimiento visualiza la conectividad a 58 destinos internacionales, en el que todos están dentro de un radar bien establecido y solo se espera que la pandemia de la COVID-19 baje un poquito la presión para iniciar.



Venezuela e Irán apuestan por afianzar lazos ante sanciones de EEUU

Venezuela e Irán reafirman su cooperación bilateral en todos los ámbitos, especialmente económico y comercial, para neutralizar las sanciones de Estados Unidos.

En Caracas, el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Irán en el país sudamericano, Hoyatolá Soltani, evaluaron la agenda común y ratificaron la cooperación que mantienen ambas naciones, objeto de férreas sanciones impuestas por Estados Unidos.

“En reunión con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, revisamos la agenda de trabajo común entre ambas naciones con una visión puesta en el futuro, reafirmando nuestros lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.



Con información de Sputniknews / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter