(VIDEO) Ministro Ceballos señaló a Colombia y EEUU de armar a bandas criminales

Ministro del Interior Remigio Ceballos.

Ministro del Interior Remigio Ceballos.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, denunció este miércoles que los gobiernos de EE.UU., Colombia y "otros de Europa" se habrían encargado de armar a los "grupos delictivos y terroristas" que actualmente operan en territorio venezolano.

En declaraciones televisadas, Ceballos ofreció detalles sobre el operativo policial "Gran Cacique Indio Guaicaipuro II" que se activó el fin de semana en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua —a unos 100 kilómetros de Caracas— y con la que lograron desarticular "una peligrosa banda" que operaba en esa zona del país.

"Han tratado de desestabilizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano armando grupos delictivos y terroristas, proveyéndoles explosivos y armas", dijo Ceballos, quien aseguró que los países que estarían detrás de estas acciones son EE.UU. "junto a Colombia y otros de Europa", con ayuda de sus "colaboradores" que están en Venezuela.



El alto funcionario comentó que la aparición de estas bandas delictivas, que realizan actividades vinculadas al narcotráfico, el sicariato, paramilitarismo, entre otros delitos, operan en su país bajo "la estrategia del gobierno de EE.UU.", que a su juicio, insiste en imponer en Venezuela la "teoría del Estado frágil".

Ceballos resaltó que con la acción de las fuerzas de seguridad ciudadana de su país han logrado "desmantelar las intenciones injerencistas", e "impedir" que tenga éxito "la estrategia extranjera" de hacer incursionar grupos armados irregulares en los que participan, paramilitares, delincuentes y sicarios.

Asimismo, aseguró que estos grupos delincuenciales obtienen servicios telefónicos de empresas de Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

Tras la búsqueda de otros delincuentes
Sobre el más reciente operativo realizado contra el grupo criminal que operaba en Las Tejerías, Ceballos dijo que cinco de sus integrantes resultaron abatidos tras enfrentar a los cuerpos policiales, entre ellos, Carlos Revette, alias "El Koki" —que era uno de los más buscados del país— y fueron detenidas 13 personas (9 hombres y 4 mujeres).

Agregó que actualmente se encuentran tras la búsqueda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias 'El Conejo', quien era el cabecilla de la banda que operaba en Las Tejerías, específicamente en los sectores El Béisbol y El Cañaote.

El ministro comentó que durante el procedimiento policial lograron incautar varias armas de fuego de distintos calibres, entre ellas fusiles de guerra, más de 1.300 cartuchos, nueve camiones cisternas que el grupo criminal había secuestrado a transportistas e incluso un libro contable en el que llevaban registro del cobro de extorsiones a empresarios de la zona.

"Nos mantenemos en la búsqueda del resto de los integrantes de esta peligrosa banda, que están plenamente identificados", dijo Ceballos, quien agregó que tras liberar Las Tejerías, las autoridades irán a otros estados para fortalecer la seguridad ciudadana.

El ministro también informó sobre la incautación de distintos vehículos, motocicletas, radio y productos químicos, al tiempo que confirmó que la organización criminal boicoteaba los servicios de públicos y mantenía azotada a la comunidad.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/419527-venezuela-denuncia-eeuu-colombia-europa-delincuencia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter