Cuba censura persecución de EEUU para privarla de combustible

Tanquero venezolano entra en la Bahía de La Habana, capital de Cuba.

Tanquero venezolano entra en la Bahía de La Habana, capital de Cuba.

Credito: Cubanet.org

A través de un mensaje emitido el martes en su cuenta en Twitter, el máximo diplomático de cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que solamente durante el año 2019, el Gobierno de Estados Unidos adhirió unas 53 embarcaciones y 27 compañías cubanas en su lista negra.

Rodríguez precisó que las medidas coercitivas de la Casa Blanca persisten incluso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, un hecho que, según el canciller, ha tenido “un sensible impacto a la economía” de Cuba.

Durante una intervención en la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 en La Habana (capital cubana), el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó el lunes el impacto de más de 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia, que dificulta la adquisición de recursos materiales para hacer frente a la emergencia sanitaria.



A esta restricción inhumana ya se suma la persecución de Washington a embarcaciones y empresas de seguro para evitar arribo del combustible a Cuba, medida que constituye una demostración del carácter extraterritorial del bloqueo estadounidense.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en múltiples ocasiones el embargo contra Cuba, aprobando resoluciones por mayoría abrumadora que piden el fin de este bloqueo inhumano, pues los daños acumulados del cerco ascienden a 144 413 millones de dólares y afectan principalmente a las comunidades vulnerables, tal y como advierten las autoridades cubanas.

A pesar de que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, se había comprometido a levantar algunas de las sanciones impuestas por su antecesor contra La Habana, sigue con la política hostil de su antecesor, Donald Trump, hacia la isla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter