(VIDEO) Presidente Maduro: "Estados Unidos no tiene moral para opinar sobre el poder electoral venezolano"

05.05.21 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este miércoles su satisfacción por la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su país y aseveró que Estados Unidos "no tiene moral para opinar sobre el Poder Electoral venezolano".

Maduro reveló que la designación del nuevo organismo comicial "fue un acuerdo político, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición".

"Nosotros convocamos a un gran diálogo nacional, nos sentamos con todas las oposiciones y logramos este acuerdo histórico (designación del CNE), que es un gran paso hacia adelante en el proceso de fortalecimiento de la democracia venezolana", dijo el presidente.

Más temprano, la Unión Europea se pronunció favorablemente sobre la nueva directiva del Poder Electoral venezolano, calificando la designación como "un primer paso y parte de un proceso que seguiremos evaluando".

Maduro además, criticó que "algunos países salen a opinar sobre la selección del nuevo CNE" sin tener ningún tipo de transparencia pública en sus propios procesos internos.

El jefe de Estado precisó que "en EE. UU. hacen las elecciones los gobernadores, el secretario general de cada gobernación llamado secretario de Estado, es el organismo electoral en las elecciones de EE. UU. y vienen ellos a opinar sobre el Poder Electoral de Venezuela".

"No tienen moral para opinar del Poder Electoral ni del Poder Legislativo de Venezuela", reiteró el mandatario.

Maduro destacó que el acuerdo político ha propiciado la conformación de un "CNE muy fuerte desde el punto de vista institucional, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad, que pasan a formar parte de una institución fundamental".

Asimismo, el presidente aseguró que "Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable, a pesar de la campaña que ellos financian", en referencia a la Casa Blanca.

Con información de xinhuanet.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter