Alemania: Grupo parlamentario pide el levantamiento de las sanciones contra Venezuela

La vicepresidenta del grupo parlamentario “DIE LINKE”, Heike Hänsel.

La vicepresidenta del grupo parlamentario “DIE LINKE”, Heike Hänsel.

22.02.21 - Este lunes la vicepresidenta del grupo parlamentario “DIE LINKE”, Heike Hänsel, afirmó a través de un comunicado que “Teniendo presente el informe de investigación preliminar de la relatora especial de la ONU Alena Douhan, según el cual las sanciones impuestas también por la UE han agravado clara y gravemente la situación humanitaria y económica en Venezuela, además de afectar a toda la población, las nuevas sanciones de la UE contra Venezuela son irresponsables”, con motivo de la reunión de hoy de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

En el texto la experta en política exterior comentó que la congelación y el bloqueo de los fondos del Estado en los bancos europeos, en violación del derecho internacional, como lo practican Portugal, así como Gran Bretaña y Estados Unidos, también contribuye a la escasez de alimentos y suministros médicos en Venezuela, según el informe de la ONU. Además, desde que comenzaron las sanciones contra Venezuela en 2014, los ingresos del gobierno habrían caído un 99%.

Reconoció que en lugar de seguir aplicando una política de cambio de régimen en Venezuela, se debería poner fin a las sanciones y promover activamente una solución política. Especialmente en vista de la dramática situación en el sector de la salud debido a la pandemia, “ya es hora de que el Gobierno Federal de Alemania abogue por el fin de la política de sanciones contra Venezuela, como ya ha exigido repetidamente las Naciones Unidas”, exhortó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter