EEUU sancionó a cinco capitanes de los buques iraníes que transportaron gasolina hacia Venezuela

Credito: Archivo

24-06-20.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a los capitanes de los cinco barcos que la República Islámica de Irán que transportaron gasolina hacia Venezuela.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo. Además el apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Los capitanes son de los buques petroleros con bandera iraní: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon y que trabajan para IRISL y NITC.

Ali Danaei Kenarsari: es un empleado de IRISL y el maestro de CLAVEL (IMO 9820312, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2655), que es un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Mohsen Gohardehi: es el maestro de PETUNIA (IMO 9820336, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2657), también un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Alireza Rahnavard: es empleada de NITC y maestra de FORTUNE (IMO 9283746), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Reza Vaziri: es un empleado de NITC y el maestro de FOREST (IMO 9283760), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Hamidreza Yahya Zadeh: es un empleado de NITC y el maestro del FAXON (IMO 9283758), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había adelantado este miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump impondría sanciones a cinco capitanes de barcos por llevar combustible a Venezuela.

Cabe referir que a finales de mayo y principios de este mes llegaron a nuestros puertos cinco buques de Irán que transportaban combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

Los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ante las amenazas de Estados Unidos de impedir el arribo a las costas venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter