(VIDEO) Maduro anuncia detención de otras cuatro personas vinculadas al "grupo terrorista" de la incursión marítima

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Captura

06-05-20.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante una conferencia de prensa en Miraflores la captura de otras cuatro personas que formaban parte del "grupo terrorista" vinculado a la frustrada incursión marítima. Agregó que habitantes de las localidades centrales de Carayaca y Cepe capturaron a uno de los nuevos detenidos.

Maduro calificó de "inverosímil" las declaraciones que ofreció la víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos no tuvo nada que ver con la fallida incursión marítima del pasado domingo que se realizó en la localidad costera de Macuto, estado La Guaira, y que dejó seis fallecidos y cuatro detenidos.

"Queda para la historia que no sabía nada, que se acababa de enterar el martes 5 de mayo... y que él no tenia nada que ver con esa operación", expresó el gobernante, y sostuvo que es "inverosímil" que Trump no supiera.

Asimismo, responsabilizó de nuevo a Trump y al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el gobierno de Colombia de haber promovido la frustrada operación que según aseguró buscaba asesinarlo.

El Departamento de Estado reiteró la víspera que Estados Unidos no estaba involucrado en el caso y acusó a Maduro de lanzar una "campaña de desinformación" para distraer la atención de un evento reciente, citando un motín que ocurrió el pasado viernes en una cárcel del centro del país que dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos.

En este sentido, en el día de hoy el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo aseguró que EEUU "utilizará todas las herramientas" para liberar a sus dos ciudadanos detenidos en Venezuela

Sobre el proceso que se seguirá contra Denman y Berry, el mandatario nacional dijo que están a la orden de la Fiscalía.

El exboina verde Jordan Goudreau, un tercer asociado de Silvercorp, se adjudicó la responsabilidad de la "Operación Gedeón" que implicó una fallida incursión en La Guaira.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez presentó este martes las copias de un convenio y el audio de una supuesta conversación entre el líder opositor Juan Guaidó, Sergio Vergara y Jordan Goudreau en la que conversaban de un presunto acuerdo, y afirmó que con esas pruebas "es imposible" que el jefe de la Asamblea Nacional pueda evadir su vinculación con el caso.

Sobre la posible detención de Guaidó por su vinculación en el caso, el mandatario dijo que eso dependerá de las decisiones que tome la justicia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter