EEUU “utilizará todas las herramientas” para liberar a sus dos ciudadanos detenidos en Venezuela

(VIDEO) Pompeo niega que EEUU esté implicado en las incursiones marítimas: "De haberlo hecho habría sido diferente”

Mikr Pompeo, secretario de estado de EEUU

Mikr Pompeo, secretario de estado de EEUU

Credito: Archivo

06-05-20.-El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, negó este miércoles durante una entrevista que su país esté implicado en las incursiones marítimas que ocurrieron la madrugada del domingo en Venezuela.

"El Gobierno no estuvo implicado en esa operación, de haberlo hecho habría sido diferente", expresó.

Asimismo, el funcionario norteamericano señaló que harán lo posible para que los dos ciudadanos estadounidenses que fueron detenidos en Venezuela vuelvan a USA.

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso", dijo Pompeo a periodistas.

En este sentido, cabe mencionar que en la madrugada de este domingo las fuerzas de seguridad del Estado venezolano neutralizaron una incursión donde varios sujetos intentaron desembarcar en Macuto en el Estado La Guaira como parrte de la "Operación Gedeón" destinada a derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

La detención se produjo en las costas de La Guaira, específicamente en el sector Puerto Cruz. Durante la aprehensión las autoridades incautaron material de guerra.

Más temprano, también fueron aprehendidos ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana, quienes fueron detenidos por pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más tarde se produjo una tercera captura donde fueron aprehendidos en Puerto Cruz otros dos sujetos vinculados a la "Operación Gedeón".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter