"Es el momento de que cumplan su compromiso"

(VIDEO) John Bolton: Padrino López, Maikel Moreno y el Jefe de la Casa Militar, están de acuerdo en que Maduro salga del poder

30 de abril de 2019.- En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, aseguró que tanto el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, el Presidente del TSJ Maikel Moreno y el Comandante de la Guardia de Honor y Jefe de la Casa Militar, Ivan Hernandez Dala, han expresado que el Presidente Maduro debe dejar el poder.

"Todos ellos están de acuerdo de que Maduro se debe ir. Ellos deben poder actuar esta tarde o esta noche para poder convencer a otras fuerzas militares al lado del Presidente Interino," dijo Bolton.

Bolton no especificó en qué momento los funcionarios habrían expresado dichas intenciones, pero al ser interrogado de nuevo al respecto, aseguró que "como es bien conocido por la oposición en Venezuela, ellos se comprometieron a ayudar a sacar a Maduro. Y ya es el momento, si los cubanos los dejaran, de que cumplan su compromiso y es momento de que el resto de los militares demuestren los que sus propias familias quieren que ocurra, que es que Maduro debe irse."

"Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante en apoyo a Maduro hoy, posiblemente con la ayuda de los rusos. Esa es la especulación, ciertamente en Caracas," agregó.

"La unica ruta al alivio de sanciones para individuos y entidades alineados con el régimen ilegitimo de Maduro es aceptando la oferta generosa de amnistía del Presidente Interino Guiadó y apoyando a los líderes elejidos democráticamente de la Asamblea Nacional," dijo.

Poco antes a través de Twitter, le hizo un llamado a Padrino, Moreno y Dala: "@vladimirpadrino, @Ivanr_HD, @MaikelMorenoTSJ: Se acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaido, protejan la Constitución y remuevan a Maduro, y los eliminaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro y se hundirán con el barco."

Bolton expresó que el gobierno de EEUU espera que Rusia no interfiera en el desarrollo de la situación actual en Venezuela.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró este martes a través canal del Estado que "Si hay que usar las armas para defender la soberanía, ¡lo haremos!".

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó su rotundo rechazo a la intentona golpista e informó que el TSJ hará valer lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente de la Nación.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter