Poderes públicos repudian intento de golpe de Estado en Venezuela y ratifican su apego a la Constitución

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

30 abril 2019 - Los poderes públicos del Estado venezolano manifestaron su rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana este martes y ratificaron su rol democrático apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la maniobra golpista llevada a cabo por un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha que, desde el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab afirmó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estos hechos. «Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado» expresó.

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó su rotundo rechazo a la intentona golpista e informó que el TSJ hará valer lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente de la Nación.

«Desde el Poder Judicial ratificamos a los venezolanos y así como a la comunidad internacional que haremos valer en el marco de nuestras competencias lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente» señaló.

En esa línea, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó su repudio a la tentativa de golpe de Estado y condenó este nuevo intento de la derecha opositora de arrebatar la voluntad del pueblo venezolano.

«El Poder Electoral, como siempre ayudando a la constitucionalidad del pueblo de Venezuela, rechaza la violencia en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo», expresó Lucena a través del canal del Estado.

Agregó que con estas acciones antidemocráticas de la ultradrecha venezolana, bajo el auspicio de fuerzas extranjeras, traicionan la democracia, la soberanía y a los venezolanos y venezolanas.

La presidenta del CNE afirmó que el pueblo venezolano decidió el destino del país, lo cual se demostró de manera democrática a través del voto en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, al tiempo que hizo un llamado a la paz y la calma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter