Gobierno le da 72 horas al personal diplomático de EEUU para abandonar el país

Embajada de EEUU en Venezuela.

Embajada de EEUU en Venezuela.

12 marzo 2019 - El Gobierno de Venezuela anunció que no prorrogará la permanencia del personal diplomático de EEUU en su territorio, y comunicó la finalización de las conversaciones para el establecimiento de oficinas de interés.

"Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019, se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (…) en el plazo de las próximas 72 horas", indicó a través de un comunicado la cancillería venezolana.

Previamente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que todo el personal que queda en la embajada de EEUU en Caracas será retirado esta semana, entre otras razones para que Washington no se sienta atado de manos.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 6947 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n339316.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO