(VIDEO) Presidente Maduro: Estamos ante la más grave agresión del imperialismo contra nuestra patria

El ataque al Sistema Eléctrico es la más grave agresión contra Venezuela en 200 años de historia.

El ataque al Sistema Eléctrico es la más grave agresión contra Venezuela en 200 años de historia.

10 marzo 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este sábado que el Ataque al Sistema Eléctrico del cual fue objeto el país el pasado jueves, es la más grave agresión contra Venezuela en 200 años de historia.

“Estamos ante la más grave agresión del imperialismo norteamericano contra nuestra patria en 200 años de república, hemos venido conteniendo y derrotando día por día, semana por semana todas las agresiones (…) cuando estamos encaminados en nuestra línea productiva recibimos esta emboscada del ataque eléctrico, que es el ataque eléctrico mas grave que haya recibido un país de América Latina en su historia“, dijo Maduro al recibir la marcha antiimperialista en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Reveló que existen infiltrados que se encargan de causar fallas al suministro eléctrico, aseverando que se está investigando y que se tomaran las medidas necesarias apresar a estas personas.

Informó que el reciente ataque cibernético internacional se realizó contra el cerebro eléctrico principal, el cual había sido restablecido en un 70% este sábado, pero que fue nuevamente atacado.

“Se descubrió que eran ataques de alta tecnología electromagnética contra las líneas de transmisión”, recalcó.
Aseguró que se iniciará un proceso de protección de la empresa, los sistemas eléctricos y cibernéticos de la nación para evitar una posible repetición de este “ataque inusual y extraordinario y los que hacen el ataque no dan la cara”.

Denunció el papel protagónico que jugaron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quienes publicaron a través de las redes sociales su responsabilidad sobre el ataque perpetrado contra el sistema eléctrico y anunció que tomará medidas ante este hecho tan grave.

El presidente reveló que hasta la fecha existen más de 200 personas que han fallecido carbonizados por sabotear el Sistema Eléctrico; además de dañar 150 subestaciones del país. “Han tomado la guerra eléctrica como una guerra de desgaste económico y contra el pueblo” denunció, y ante lo cual llamó al pueblo a mantener una lucha y resistencia activa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5510 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas