EEUU impone sanciones jurídicas y económicas directas contra el Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Web

31-07-17.- El régimen de Donald Trump impuso hoy sanciones económicas y jurídicas directas contra el presidente Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro del gobierno estadounidense, un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

"Estas sanciones llegan un día después que el gobierno de Maduro adelantara las elecciones para una Asamblea Constituyente que aspira a usurpar, de manera ilegal, el rol constitucional de la Asamblea Nacional, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario a los venezolanos", dice el comunicado expedido este lunes por el Departamento del Tesoro.

La administración de Maduro, continúa el texto, "ha procedido con la Asamblea Constituyente, pese a que los venezolanos y gobiernos democráticos del mundo se han opuesto y lo consideran un asalto a las libertades del pueblo", indica.

Maduro es el cuarto jefe de estado en la historia que EEUU ha sancionando directamente. EE.UU. imuso sanciones directas contra Kim Jong Un, Robert Mugabe y Bashar al Assad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter