Un negocio para el imperio

Honduras: Forzar un conficto armado

¿Quién tiene dudas respecto a la firmeza de la dictadura militar en honduras? ¿No es obvio lo que se persigue con la represión desproporcionada y descarada en contra del pueblo y con el doble rasero gringo? en todos los días de represión que se han desarrollado en el país centroamericano, el arsenal de armas y elementos para la dispersión de manifestación sigue tan abundante como si no lo hubieren usada jamás ¿quien y por que abastece a la dictadura de esas armas represivas?

Jamás había visto una farsa tan descarada como la que la que la OEA, la ONU o el gobierno gringo han impuesto con una dictadura en todo este tiempo. Desde la base de Palmerola, salen los pertrechos y abastecimientos que llegan desde Israel, Perú, y USA. Para mantener a la dictadura y a una represión tan grosera a la vez, contra un pueblo, usando hasta instrumentos de tortura como tablas con clavos, gases hemorrágicos y cañones de sonidos de alta frecuencia que destruyen los órganos auditivos. Es indudable, que se busca algo diferente a la permanencia en si de los golpistas en el poder. O el impedimento de la vuelta de Zelaya al gobierno, se está forzando al pueblo hondureño a recurrir a las armas, para luego justificar desde las entrañas del monstruo imperial, una escalada de guerra en toda la región, que abarque al Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Solo los ilusos pueden pensar que la activación de la cuarta flota es para disuadir nada más o, para combatir el negocio principal de estados unidos, como es la producción, distribución y venta de drogas. La galopante debilidad de la economía Norteamericana, les ha hecho virar la mirada hacia las comprobadas fuentes de riqueza del sur latino caribeño. No son pocos los ejemplos de las cosas que son capaces de hacer esos depredadores, por obtener lo que quieren. Dentro de su juego, las elites gobernantes de EEUU, que son las mismas que controlan al otro estado asesino: Israel, han desarrollado una campaña global para romper los esquema de asombro y sorpresa de la humanidad, haciendo ver su accionar desquiciado como algo natural de los tiempos que corren. Por eso la mentira para invadir un país, por eso el ataque despiadado e intencional a las poblaciones civiles, haciéndolas aparecer como retaguardia de las fuerzas enemigas principales de éllos, como efectos colaterales, o falla de los equipos automáticos. Es decir; desde la guerra de Vietnam, las poblaciones civiles, se han convertido en blancos militares. Trataban de disimular su descaro en el pasado, ya no. Ahora atacan y luego justifican con declaraciones absurdas y por demás estúpidas, dirigidas a mentes estúpidas – según creen -- es la estrategia de matar la capacidad de sorpresa que hace que las personas reaccionen ante la gravedad de las cosas, que se salen de lo normal. De alguna manera, es una forma de individualizar el crimen colectivo en la mente de las personas. La asignación injustificada, de acuerdo a la filosofía original del premio Nobel de la paz, al presidente de la nación que tiene en su haber en diez años más de dos millones de muerte directa con las guerras provocadas y otros cuantos millones por sus políticas económicas que generan hambre, sed y enfermedades intencionales desarrolladas en sus laboratorios farmacéuticos e industriales, que afectan por igual a personas, vegetación y animales domésticos, incluso al mismísimo suelo y ríos.

La intención de separar a Brasil y argentina del resto del continente, se hará de manera que cuando inicien sus ataques directos a los demás pueblos, estos se mantengan neutrales. Y si no se apartan, tal como le dijeron a la ONU, cuando unilateralmente decidieron invadir a Irak, también serán atacados. No es que no lo fueran a hacer. Para éllos seria mejor una guerra en etapas, pero si no, pues Brasil tendrá lo suyo al mismo tiempo ¿acaso es casual, la amazonia brasileña en el mapa mundial como protectorado y administrado por EEUU, en los libros de primaria de esa nación desde los años 80? ¿Es un accidente, que la droga, la perversión y todas las maldades sean promovidas desde estados Unidos en sus películas, tratando de moldear la mentalidad de las nuevas generaciones del continente sur, con comportamientos agresivos, que servirán después de excusas para tildarnos de salvajes e incapaces de cuidar lo que poseemos? vean bien que desde esa nación se trazan estrategias y objetivos para futuro mediato y lejano, lo que hace ver que tienen una política de continuidad en el tiempo, sin importar que presidente o partido gobierne. Es esa la causa de la dualidad en este momento en Honduras; entre el presidente Obama, su discurso y la conducta del pentágono o, el gobierno eterno tras bastidores. No puede salirse del libreto escrito hace tiempo, so pena de sufrir las consecuencias.

La historia contemporánea, ha demostrado que los yanquis solo se detienen ante la fuerza capaz de enfrentarlos y hacerles daño. Vietnam, Corea del Norte y Cuba, son ejemplos. Esa es la única alternativa que queda a la región, si quiere sobrevivir libre del yugo explotador del imperio. Se impone la unidad y la disposición de confrontar al enemigo yanqui en los únicos términos que respeta. La diplomacia es tiempo perdido. Éllos lo saben, por eso es que usan a la oligarquía cobarde, traidora y servil de Colombia para penetrar y tratar de dividir. Por eso es que apoyaron el fraude electoral en Perú, en Méjico, para tener dos perros obedientes a sus intereses, por eso quieren reelegir al otro zamuro vende patria de Uribe en Colombia, por eso es que desde la base militar de palmerola, fortalecen y apoyan solapadamente a los golpistas de Honduras a pesar de la opinión mundial.

Con los gobiernos europeos, no contemos, son de la misma condición de los amos del imperio, por algo los secundan en la OTAN y en la desgraciada invasión a Irak, Afganistán y el ataque descarado a Somalia… Todo este panorama, fue visto hace tiempo por un digno venezolano, que no se quedó solo en palabras, ese compatriota está siendo vejado en las cárceles de Francia y debemos exigir su repatriación a Venezuela. Me refiero Carlos Illich Ramírez: ejemplo de lucha y perseverancia.

En conclusión el imperio pretende obtener una excusa para incendiar el continente sur latino caribeño, recuperar su hegemonía e instalar a sus gobiernos asesinos títeres, tipo goriletti Pinochet



javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas