El Monroismo está pariendo otro anacrónico Grupo de Lima

*"El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad".*
 
         (Simón Bolívar).
 
Los gobiernos de la derecha en la región no se cansan de hacer el ridículo para acoplarse a la nefasta y anacrónica Doctrina Monroe de los estados unidos. Son los propios *"chupa media"* y falderos que bailan al son que le dicte la administración del norte. 
 
Recordemos que hace tres años bautizaron con bombos y platillos una integración de fracasados gobiernos que denominaron *"Grupo de Lima"* en su odio enfermizo a la Revolución Bolivariana. Hicieron de todo para derrocar al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al final todo se lo tragó la historia con un fracaso descomunal. Al final terminaron sus mandatos y hasta a la cárcel fueron a parar muchos de sus promotores.
 
Hemos visto en las últimas semanas como mediocres gobiernos de Ecuador, Argentina, Panamá, Paraguay, Costa Rica, entre otros; han tratado de reeditar de nuevo el fracasado Grupo de Lima. Han vuelto con sus acostumbrados virulentos ataques al legítimo gobierno que preside el Presidente Nicolás Maduro, lo que representa un descarado injerencismo en los asuntos internos de nuestro país. Con una insolente conducta *"estos gobiernos tratan de quedar bien con las órdenes del imperio"* e intentan ocultar la grave crisis que viven en sus respectivos países. 
 
A estos gobiernos mediocres y pro imperialistas de la región le volvemos a decir que pierden su tiempo. A la vez que es bueno que entiendan de una vez por todas que: ¡Venezuela se respeta! y que aquí gobierna el pueblo. Ya es hora que sepulten de una vez por toda a esta fracasada doctrina Monroe. Los pueblos de nuestra América le pasarán por encima a la traición descarada de estos Presidentes títeres del poder imperial de los EE.UU. Eso está escrito.
 
En Venezuela contamos con una Constitucion Bolivariana aprobada por el pueblo en consulta popular y hay un Presidente electo por la mayoría de los venezolanos y ese mandato lo haremos respetar, quieran o no los propagadores del fracasado Monroismo. ¿Hasta cuándo se lo vamos a decir?
 
Al cierre de estas líneas, el gobierno revolucionario ha tenido que salirle al paso al recrudecimiento de las ofensas, amenazas y medidas coercitivas unilaterales del imperialismo estadounidense en el desconocimiento de las instituciones en Venezuela y a su empeño por imponer en nuestro país un gobierno que le permita saquear nuestras riquezas y aplastar nuestra Soberanía. Esto no se lo vamos a permitir. Hace más de 200 años el Padre Simón Bolívar y demás próceres nos hizo libres e independientes. Hoy seguimos por esa senda libertaria y no vamos a claudicar jamás. ¡¡Sepanlo señores imperialistas!!
*#VenezuelaSeRespeta*
 
*¡¡Viva la Patria Grande!!*
*¡¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!!*
*¡¡Viva el Bolivarianismo!!*
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 873 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: