¡¡Insólito!!

La Doctrina Monroe y el pillaje de los Estados Unidos a nuestros recursos

Este año se cumplen los 200 años de la anacrónica Doctrina Monroe de los Estados Unidos (James Monroe 2 de Diciembre de 1823) "América para los americanos", y su petulancia religiosa - expansionista que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos. Se pierde de vista las arbitrariedades de este decadente imperio a todos los pueblos del continente. Su tesis del "destino manifiesto" es una bofetada al derecho de cada pueblo de manejar sus propios recursos y proclamarse libre e independiente. Es la negación del Estado - Nación.

En estos días los pueblos decentes de nuestra América y el mundo se han quedado perplejos de como los Estados Unidos continúan con su política de saqueo y robo de las riquezas de un pequeño país (Venezuela), cuyo único delito es defender su soberanía y exigir respeto a esa potencia genocida. Ya no se trata de más de 900 medidas coercitivas y unilaterales, sino que de un "porrazo" decretan otorgarle a una señora desconocida (Dinorah Figuera) la suma de $346 millones para que lo disfrute y siga conspirando contra Venezuela. Se roban descaradamente nuestra empresa Citgo que se encuentra en suelo del norte y acuerdan llevarse de Argentina un avión comercial que pertenece a nuestro país a suelo de los EE.UU .

Señores ¿Qué es esto? ¿Dónde está el Derecho Internacional? ¿Dónde están los Convenios Internacionales? Esto no tiene nombre. Es un ROBO.

¿Y dónde quedan las 32 toneladas de Oro "retenidas" en Inglaterra y que se niegan a devolverlas? ¿Acaso se las dieron al rufián Rey Carlos III para su burda Coronación?

Nuestro Presidente Nicolás Maduro calificó como "aberrante" el robo de nuestra empresa petrolera Citgo por parte de este imperio expoliador (USA), en complicidad con la apátrida oposición. Llamó a la máxima unidad nacional para defender nuestra riqueza y soberanía.

Acertadamente el hermano compañero expresidente de Bolivia Evo Morales describe este robo de la manera siguiente:

"Como en los tiempos de piratas y filibusteros del siglo XVIII, EEUU e Inglaterra, han resucitado en pleno siglo XXI, la rapiña como política imperial. EEUU robando, a plena luz del día y sin vergüenza alguna, los activos petroleros de la empresa venezolana CITGO, e Inglaterra, expropiando las millonarias reservas de oro venezolano.

A esta política de despojo atroz, se suman sanciones unilaterales a un pueblo que lucha por sus derechos para no ser colonia de estos imperios depredadores y asaltantes."

Todo parece indicar que los EEUU celebrarán los 200 años del Monroismo haciendo honor a esa doctrina: robando, despojando, usurpando, ultrajando, explotando y violando. Ese es su credo. Ese es su catequismo. Al Monroismo los pueblos del Continente levantan la bandera de la cooperación, tolerancia, solidaridad, unidad y complementariedad del BOLIVARIANISMO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: