Doble injerencismo e insolencia del imperio estadounidense contra Venezuela

"Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad."

(Simón Bolívar)

Ya hemos perdido la cuenta de las medidas unilaterales y coercitivas que el imperio de los estados unidos ha emitido contra la República Bolivariana de Venezuela. Son más de 700 medidas y resoluciones para "ahogar a nuestra economía y causar inmenso daño a la población venezolana."

Ahora, cerrando el año 2022 el Senado de los EEUU aprueba la llamada "Ley Bolívar" ( ? ) que viene a cercar aún más nuestra economía; ya que recalca que queda prohibido cualquier negociación con empresa o institución alguna de nuestro país.

Como sabemos este tipo de resolución es ilegal y carece de fundamento en el derecho internacional, pero esto importa poco a los magnates del norte. Lo que importa es empujar para derrocar al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro e imponer un gobierno cipayo como el del expresidente Iván Duque de Colombia o de la señora impostora de Perú Dina Boluarte. Ese es el tipo de "Democracia" que adoran tanto Demócratas como Republicanos en los EE.UU. Democracia de élites que se mantienen en el poder a base de represión y de engaño mediático.

De esta manera el gobierno insolente de los estados unidos cierra con "broche de oro" su obstinada y criminal política hacia nuestro país. Y de ñapa le dan un palo a las mesas de diálogo que se reiniciaron semanas atrás en México. Es la dislocada y anacrónica política monroista que se acerca el próximo año a sus 200 años.

Con esta resolución del Senado del norte se cometen dos insolencias. Por una parte se atenta de nuevo contra la estabilidad económica de nuestro país y por la otra al utilizarse el nombre de BOLÍVAR se atenta contra nuestro gentilicio y nacionalidad. Constituye una falta de respeto que este imperio genocida utilice el nombre de nuestro Libertador para sus absurdas resoluciones injerencistas. Ya nuestro gobierno revolucionario los puso en su sitio cuando enfatiza en un Comunicado: "además ofende al pueblo venezolano, a su historia y a su Libertador, cuyos valores republicanos y compromiso con los principios de la libertad y de la paz están por encima de los de un puñado de Legisladores ignorantes de su gloria y que solo serán recordados por la historia debido a su complicidad con la agresión a países libres y soberanos."

"Frente a la amenaza monroista y a sus herederos constructores de guerra; la República Bolivariana seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, labrando su propio camino de estabilidad política y social, de recuperacion económica y de diplomacia de Paz; libre de hegemonismo, colonialismo e imperialismo." Como puede verse la élite ultraderechista que se ha eternizado en el poder en los EE.UU no descansa en su odio enfermizo contra Venezuela. Y aquí en nuestro país cuenta con sus acólitos y vende patria. Ya el Comandante Hugo Chávez nos lo decía:

"La extrema derecha nunca abandonará la carta del golpismo. Es su naturaleza; el fascismo es su naturaleza, el odio cada día más grande en contra de nuestro pueblo y sus líderes, en contra de nosotros..." Para los que decían que las "Sanciones" no existían, que eran inventos de la Revolución; ahí está la "última perla asesina" del atroz y descarado imperio del norte. Está herido, agónico pero se hace más peligroso. Ahí están dando un golpe de estado en Perú e imponiendo un gobierno sin votos.

A pocos días de terminar este año 2022, Gloria al pueblo venezolano que ha sabido resistir los embates de esta guerra multiforme del imperio norteamericano contra nuestro país. ¡¡Viva la Unidad Cívico - Militar!! ¡¡Vivan por siempre BOLÍVAR y CHÁVEZ!! ¡¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!! ¡¡NO volverán imperialistas!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: