Te busqué y no te encontré

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), es uno de los organismos de salud más antiguo, que data desde 1902. Cuenta con todo un ambages de objetivos; entre los más importantes; reducir las enfermedades transmitidas, mayor respuesta a los sistemas de salud, favorecer a los entornos más saludables, aumentar los estándares de vida y la salud de los países de las Américas, sirviendo además como oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS); con el reconocimiento por parte de la ONU.

La OPS también se metió al juego imperial al suspender el derecho al voto por deudas. De esta manera la 58° Consejo Consultivo de la OPS, integrado, en esta oportunidad por el Salvador, Aruba y Trinidad y Tobago aprobaron la resolución de suspender a Venezuela, argumentando, que: "No es conveniente crear excepciones y alegadas por otros Estados miembros, cuando incumplan sus compromisos financieros". Lanzando al pajón del olvido, los momentos aquellos, cuando necesitaron la mano amiga de Venezuela, la encontraron. Luego de revelar que adeuda de 7.851.219 desde 2017 - 2020. La reglamentación interna de la OPS, señala que si un gobierno no puede honrar sus deudas, correspondiente a dos años, le suspenden el derecho al voto; pasando por encima de una coletilla, que es por "condiciones especiales" que no pueda pagar la deuda, como es el caso de Venezuela, que no es otra cosa que el asedio criminal que mantiene el gobierno de EEUU sobre nuestro país. Venezuela reconoce la deuda; es más ofreció pagar 392.560 $, señalando que no puede hacerlo por mayor cantidad por tener bloqueadas sus cuentas y si lo hacen corren peligro que se apropien de esos recursos como ha sucedido en otras oportunidades. Venezuela presentó un plan de pago a largo plazo, que también fue rechazado.

Total, no es un secreto que existe un contubernio de países serviles que se arrodillan ante los dictados del hegemón imperial de los EEUU y no tienen escrúpulos en unirse al coro de quienes hoy estrangulan a nuestro pueblo. Son países marionetas, sumisos, dóciles que se arrastran ante el poder. Que ayer recibieron dádivas de manos del presidente Chávez y hoy cuando Venezuela toca sus puertas, para recibir apoyo; se puede aplicar el dicho; CUANDO TE BUSQUÉ NO TE ENCONTRÉ y hoy se comportan como unos verdaderos judas. Cuba que lleva sobre su costillar el inclemente golpeteo del bloqueo; hoy recibe los latigazos de la infamia; ahora el gobierno de Trump considera con el mayor cinismo una "explotación humana", las misiones médicas cubanas que envía a todos los rincones del mundo a combatir el Covid – 19. Estas agresiones contra Cuba y Venezuela, pone en evidencia, una expresión que leí por ahí: "la actitud del gobierno de EEUU es despreciable". Tenemos que recordar que Cuba y Venezuela, han llevado como un estandarte, la solidaridad entre los pueblos, principalmente con el Salvador, Aruba Trinidad y Tobago.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1407 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: