¡Alerta pueblo! El nuevo Plan Colombia busca una nueva agresión contra Venezuela

El Plan Colombia lo sacan de circulación por lo trillado que estaba y por el fuerte olor nauseabundo a muerte, a intervención, a invasión, a miseria, a derrota; ya no le servía a los planes guerreristas contra nuestro país; ahora lo disfrazan con el plan Colombia Crece; dizque para combatir el "narcotráfico", ese es el señuelo; pero los planes macabros; son otros; eso les resbala. Con ese cuento de nunca acabar, EEUU tiene siete bases militares, que no las utiliza ni para el cultivo, ni el tráfico de drogas; es más la favorece desde el punto de vista económico. Colombia tiene el "honroso" primer lugar como productor de droga en el mundo y EEUU el primer consumidor de droga en el mundo. Esta multimillonaria inversión para darle luz a este nuevo organismo, que como dijimos tiene el nombre de Colombia Crece, tendrá a su disposición 2.600 millones de dólares destinados como móvil, hacia las afueras, para combatir el cultivo de las drogas y la guerrilla, pero hacia los adentros es sacar del poder al presidente Nicolás Maduro; así de simple.

Venezuela para los gringos, en este caso para Donald Trump, ha resultado un hueso duro de roer, han ensayado todas las triquiñuelas y en todas han salido con los trapos en la cabeza; ni el bloqueo ni las sanciones criminales, ni las invasiones llevadas a cabo de la mano del gobierno de Iván Duque, donde también invirtieron una alta suma de dólares en la incursión armada a las playas de Macuto, en el estado La Guaira y a las playas de Chuao en el estado Aragua.

Hoy a tres meses de las elecciones parlamentarias; ya Trump como Iván Duque; no solo tienen el tupe de llamar a la abstención; sino que anticipadamente están llamando a desconocer los resultados electorales. Ante los reiterados anuncios de Trump, que nos tiene preparados una "sorpresita" y los anuncios amenazantes de Iván Duque contra el gobierno de Maduro, deberíamos estar atentos. Son tres meses que tenemos para las elecciones y esta gente no duerme ni escatima esfuerzos para hacer de las suyas. Alerta pues.

El 17 de agosto pasado se dieron cita en Bogotá: Robert O´Brian Asesor de Seguridad Nacional para América Latina; Craig Faller jefe del Comando Sur; Mauricio Claver – Carone candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo; y Adán Boehler Director Corporativo Financiero de Desarrollo Internacional. Puro encopetado de la política guerrerista gringa; que no arribaron a la capital colombiana, a caerse a mentiras sino a PLANIFICAR, así con letras mayúsculas. Asistieron a la reunión con una agenda ya lista, preparada desde la Casa Blanca; Claver–Carone; antes de salir, había sostenido: "Que Caracas y la situación fronteriza simplemente era el tema prioritario, además trataremos las amenazas de Maduro y los grupos narcoterroristas y criminales"; luego para no arrojar dudas, expresó que Trump le había dicho: "Sobre las amenazas que Venezuela significa para Colombia, sepan que EEUU está del lado de Colombia". Más claro no canta un gallo. No crean que el sub presidente fue el anfitrión en esa reunión; allí asistió con la cabeza gacha, a ser emplazado a recibir regaños de su amo imperial. Ya al final de la reunión, había limado las asperezas, vino los elogios, las promesas y la disposición de ir hasta el final para salir del reeegiiimen de Maduro, luego invitaron a una francachela para agasajar a tan "ilustres contertulianos"; vino el brindis y el choque de copas por la caída del dictador Maduro.

Haciendo un poco de historia tenemos que decir que el Plan Colombia tenía veinte (20) años que había sido creada con el objetivo de erradicar los cultivos ilícitos y las guerrillas; por al contrario han llevado al país a la miseria y a un baño de sangre por los cuatro costados, semanalmente dos y tres líderes sociales y ex combatientes de las FARC son asesinados. Lamentablemente ese país se ha convertido en un patiadero de narcotraficantes y paramilitares que imponen su autoridad a base de plomo limpio bajo la mirada indiferente del gobierno y la comunidad internacional. El 15 de noviembre de 2019 un helicóptero del ejército arrojo ante una población inerme unas bombas, donde resultaron muertos ocho niños. En Santa Lucia (Nariño) grupo de paramilitares dan muerte a ocho niños entre 12 y 17 años; el día 11 de agosto en la Villa del Cauca masacra a ocho niños entre 12 y 17 años. Son actos criminales, dramáticos, horrorosos y repudiables que se han llevado a cabo en ese país; algo inusuales en cualquier parte del mundo. Con esta escalada criminal, el gobierno de Duque busca sacar del camino a líderes sociales, excombatientes y hasta niños, que le van a ser obstáculo a sus planes expansionistas a la hora de una futura invasión a Venezuela. La Sra. Bachelet, defensora de los "Derechos Humanos" para América Latina, no ha dicho ni va a decir nada. Mientras tanto aquí en Venezuela, se mueve una paja y ya está echando el grito al cielo.

Ya para terminar tenemos que decir que Colombia más que un aliado es un país intervenido por EEUU, ya su presencia en ese país es permanente, constante, ya sea a través de sus siete bases militares, ya sea como fuerzas que se entrenan y gozan de prerrogativas que le son negadas a sus propios connacionales.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: