¿Quienes son los imperialistas ?

Cada vez que uno discute con un lacayo de la mal llamada oposicion golpista de Venezuela en torno al salvaje y criminal asedio de los EEUU a nuestro país; estos tratan de colocar en la misma balanza a países como Cuba; China; Rusia e Irán. Vaya que " argumento " dónde no hay punto de comparación en la realidad concreta. Son realidades totalmente opuestas. Lo primero responde a una lógica de la arrogancia del multilateralismo y la segundo a un plano del multilateralismo; dónde priva el respeto; cooperación y solidaridad.

Veamos esto con hechos concretos; no fantasías sacadas de un bolsillo para esconder una brutalidad del imperio del norte.

1 ) Fueron los EEUU los que estuvieron detrás del golpe de estado al presidente Chávez en Abril del 2020 y por consiguiente en el paro petrolero del siguiente año.

2 ) Han sido los EEUU los que han financiados a los grupos opisitores y mercenarios para atentar contra el estado de derecho en el país.

3 ) Han sido los EEUU que han desconocido todos los procesos electorales que se han realizado en Venezuela.

4 ) Fue el presidente Barab Obama quien promulgó el Decreto diciendo que Venezuela era " una amenaza inusual y extraordinaria "

5 ) Han sido los EEUU quienes desde la cacareada OEA han intentado todo tipo de sanciones contra nuestro país y crearon un parapeto llamado " grupo de Lima ".

6 ) Han sido los EEUU quienes vociferan todos los días su intención de aplastar a cómo de lugar a la Revolución Bolivariana.

7 ) Son los EEUU los que han impuesto unilaterales y coercitivas medidas ( " sanciones " ) a Venezuela.

8 ) Son los EEUU los que han decretado un bloqueo naval sancionando a cualquiera empresa en el mundo que comercialice con el país.

9 ) Fue el gobierno de los EEUU quien " reconoció " a un presidente fantasma de Venezuela que nadie lo eligió y no gobierna ni en la embajada dónde está hospedado.

10 ) Fue el gobierno de los EEUU quien se ha robado la empresa CITGO; Monomeros y otros bienes de la República en conchupancia con un grupo de traidores a la patria.

11) Han sido los EEUU los que han promovido guarimbas desestabilizzaciones ; magnicidios y golpes de estado en Venezuela.

12 ) Han sido los EEUU los que promueven una criminal campaña

mediática en todo el mundo contra Venezuela para justificar cualquier aventura golpista.

13 ) Son los EEUU los que han impulsado una guerra económica y financiera causando severos daños a la población.Y para los que todavía quieren negar la bestialidad del asedio de la potencia del norte contra Venezuela veamos lo que dice el asesino asesor de los EEUU señor Eliot Abrams : ..." Esto de atacar al Chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia y la imposición de una región que debe prevalecer sobre las demas; porque de otro modo estaremos admitiendo y dando campo para que nos destruya ". Es decir la primera potencia del mundo nos declara la guerra y dicen alegremente que es una cuestión de " sobrevivencia " Que descarados y cobardes son estos súpremacistas que ven enemigos por todas partes.

Cómo puede verse no hay punto de comparación porque de Cuba; Iran; China y Rusia no hemos recibido hostilidad sino la ayuda y solidaridad necesaria sobre todo en estos momentos de terrible pandemia en ocasion del Covid 19. Esa es la verdad verdadera. Lo demás es tergiversar la verdad histórica y tratar de lavarle la cara al enemigo de los pueblos del mundo como son los gobiernos racistas; explotadores y súpremacistas de los estados unidos de Norteamérica.

#QuedateEnCasa.

#GraciasPuebloHeroico.

!! Independencia o Nada !!

!! Leales Siempre; Traidores Nunca !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: