Siguen ganando 4$ mensuales los mestizos que derrotaron a los pitiyankees en Chuao

En la memoria colectiva del mestizaje venezolano subyace el fragor de las grandes batallas libradas por Guaica puro, Ana Soto, Andresote, Chirinos Páez, Piar, Mariño y el gigante Bolívar que participa en doce años de guerra en cuatrocientas batallas por eso para mí no es extraño que los milicianos conjuntamente con la policía bolivariana y los pescadores de Chuao y Macuto le hayan dado una cueriza A los pitiyankys criollos dirigidos por gringos mercenarios.

No obstante lo dicho creo que el análisis político del gobierno carece de profundidad y si de mucho triunfalismo; si revisamos el Manual de Guerra no Convencional del Estado Mayor del Ejecito de EEUU desde la página 62 a la página 75 conseguiremos explicarnos que una acción como la de Macuto y Chuao persigue el objetivo de evaluar por parte de EEUU las condiciones de seguridad y defensa del país escogido por EEUU , conocer la reacción de la población el comportamiento político tanto del gobierno como las de los sectores de oposición y lo fundamental evaluar la reacción militar del país agredido. En una palabra EEUU usa mercenarios como carne de cañón para conocer en situ los problemas que se presentaran en una infiltración o invasión Al gobierno norteamericano no le importa los muertos o detenidos en una operación como la ocurrida en Venezuela, a principio de mayo, para ese país estos mercenarios son conejillos de India que le permitirán más adelante operar con éxito en el territorio escogido en este caso Venezuela.

Según nuestra experiencia y con la reducida información de la que dispongo puedo hacer la siguiente reflexión A- Ausencia de FANB en los operativos incluso como conductores bélicos de los milicianos y el pueblo. 2- Notable falta de vigilancia por parte de la marina venezolana 3-Falta absoluta de cómo conducir la noticia de los hechos que no fue elaborada por los periodistas especializados para su posterior difusión por la FANB cometiéndose un error ,dejar ese aspecto de la guerra no convencional en manos de un ministerio civil. 4-La falta de equipamiento y logística de nuestra milicia que estuvo presente en Chuao . 5-La guerra no convencional es un problema muy complejo para dejarla en mano de milicianos civiles y policías.

Capítulo aparte le estamos dando al estado físico de nuestros recursos belicos para enfrentar esta guerra no convencional contra Venezuela enmarcada en la tercera Guerra mundial que ya comenzó con la invasión a Siria hace cinco años pero esta guerra hibrida es mucho más peligrosa que la invasión de los marines. En nuestro caso los resultados son alarmantes porque tenemos una población de más de treinta millones de habitantes, con saldo de un 70 por ciento de desnutrición en adultos niños fundamentalmente en los sectores de la población dispuesto a enfrentar, el enemigo porque un ejército bien equipado pero con la barriga vacía no asegura la victoria. Aquí vemos a políticos del gobierno hablando de la los >Vietcongo lo que no dicen es que Ho chi Min tenía como preocupacion fundamental que los civiles involucrados en la guerra tuvieran "bien papeados" El presidente Maduro no puede seguir dejando la crisis económica de Venezuela, sobre los hombros del pueblo trabajador ganando 800 MIL BOLIVARES MENSUALES QUE SOLO ALCANZAN PARA MEDIO CARTON DE HUEVO,DOS CIENTOS GRAMOS DE MANTEQUILLA,UNA PANELA DE KILO Y DOS KILOGRAMOS DE ARROZ, Y CUANDO ESTOS AVÌOS SE TERMINEN ESPERAR HASTA QUE VOLVAMOS A COBRAR EL MISERABLE SUELDO. Hay soluciones, si las hay. 1- Crear el bolívar oro 2-Indexar los salarios. 3- Disciplina fiscal. 4 Poner preso a los políticos delincuentes y conspiradores. Decreto de trabajo forzado para los civiles y militares corruptos así sea por delitos "made in bachaqueos". Intervención por año las cadenas de distribución producción y consumo y Reforma tributaria para pechar a la burguesía agiotista y especuladora. Si no lo hace, allá usted, pero en política los errores producen caídas estrepitosas, a corto o a mediano plazo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: