¿Será guerra mundial?

El desarrollo de los planes guerreristas de expansión global que el imperialismo desata hoy en el mundo, poniendo en práctica instrumentos fascistas de acción política, social, económica y militar. En el caso de nuestro continente han convertido a los gobiernos pitiyanquis y entreguistas en perritos falderos que bailan al son que les toca el presidente de los EEUU. Dentro de esa lista resaltan: Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú. Así como el asedio criminal contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, deja bien claro la visión premonitora de nuestro Libertador Simón Bolívar cuando dijo hace casi 200 años: "Los EEUU parecen predestinados por la providencia a sembrar de hambre y miseria a los pueblos a nombre de la libertad".

Dentro de ese mundo de arrodillados y genuflexos de la política imperial resalta Colombia donde un dirigente social es asesinado a diario en un país tomado por el paramilitarismo, la siembra y el procesamiento de la droga, que abandona el país en los más sofisticados medios de transporte, como el submarino capturado en Galicia (España). Esto se une a las acusaciones que hizo a través de todos los medios la senadora colombiana Aida Merlano desde nuestro país donde destapa toda una olla de corruptelas, triquiñuelas, asesinatos de una claque política colocada en la vindicta publica. De un país que pateo el esfuerzo de paz y que hoy se activa para apoyar actos terroristas contra la patria de Bolivar y Chávez, merecen el rechazo de los pueblos de la patria grande.

Nuestra posición de defender la soberanía y la integridad de nuestro territorio es casi obligante; por ello saludamos los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020; la autodefensa de nuestras fuerzas armadas. La inteligencia y contrainteligencia de nuestro gobierno y de los factores sociales. Todas estas fuerzas tenemos que redoblarlas y redimensionarlas; siempre atentas ante el enemigo declarado y el infiltrado que aplaude, sabotea o traiciona los lineamientos que nuestro presidente traza para el país.

Nuestras fronteras con Colombia, Brasil y el mar Caribe son de especial interés político y militar. El Polo Patriótico tiene en este caso tareas especiales en lo organizativo, social y comunicacional que jugar en estos territorios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5830 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: