¡Merecida humillación al imperio!

Lo que acaba de suceder en la reunión de las naciones unidas (ONU) es una merecida humillación al imperio genocida de los EE.UU; que históricamente han atropellado y aplastado a los pueblos del mundo. Se volvió a repetir en esta reunión de la ONU lo que ha sido un sentimiento y conciencia de los pueblos y gobiernos del mundo.

Es tan vergonzoso lo que el imperio ha hecho contra la pequeña y heroica CUBA, que casi todos los países del mundo votaron de nuevo por el CESE AL BLOQUEO que tanto daño ha causado a la patria de Martí.

En esta oportunidad fueron 187 países que levantaron su voz por el fin del bloqueo. Tres (3) a favor del bloqueo (estados unidos, Israel y Brasil) y dos (2) abstenciones (Colombia o Iván Duque y Ucrania). Como puede verse, triunfó la dignidad y el multilateralismo ante la opresión y el supremacismo.

Hoy por hoy, la causa de la soberanía e independencia económica de Cuba se ha convertido en una causa que une a los pueblos del mundo. De nada valió la presión y el chantaje del imperio gringo. Los pueblos dijeron de nuevo: ¡¡BASTA DE BLOQUEO!!

De nuevo los imperialistas mordieron el polvo de la derrota y salieron humillados de manera merecida. Desde Venezuela; que sufre en este momento también un bloqueo económico, levantamos nuestra voz y bandera en la histórica solidaridad con Cuba Socialista.

El mundo se mueve por la senda de la Paz y la unidad de los pueblos. Venezuela ingresó al Consejo de DDHH de la ONU y se acaba de realizar con marcado éxito la Cumbre de MNOAL en la República de Azerbaiyán.

Nuestro país desenmascaró en la cumbre de la ONU a los mentirosos y guerristas. El presidente Lula acaba de recobrar su libertad. El imperio desesperado acaba de desempolvar el moribundo "grupo de Lima"; sacando una resolución anacrónica e impropia contra Venezuela, en momentos en que muchos de esos países se encuentran estremecidos por revueltas populares para rechazar las recetas neoliberales. El imperio desesperado trata de acorralar al legítimo gobierno del presidente Evo Morales, irresperando la victoria de nuestro presidente indígena.

La victoria de Cuba es el triunfo de la humanidad. ¡Viva Fidel! ¡Viva Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: