De cómo Donald Trump salió derrotado en la "batalla de la dignidad" del 23F

LA GRAN HAZAÑA REVOLUCIONARIA

  • Lo primero que hay que reconocer es la gran hazaña que la revolución bolivariana ha hecho en lo diplomático, en lo económico, en lo político y en el campo de batalla fronterizo para defender la patria y garantizar que hoy sigamos en paz, en democracia y mandando el pueblo en Miraflores junto a Nicolás Maduro.

  • En segundo lugar, hay que reconocer el fruto que ha dado la unión cívico-militar diseñada y puesta en marcha por Hugo Chávez Frías, y cada vez más fortalecida, blindada y bien dirigida por Nicolás Maduro, que ha garantizado el triunfo revolucionario contra la primera potencia conspiradora, divisora y asesina de pueblos que ha resultado ser el Imperio del Norte.

  • El 23 de febrero de 2019, quedará en la historia contemporánea de Venezuela como el día en que la unidad cívico-militar revolucionaria, bolivariana y chavista derrotó a Estados Unidos en su intento de intervenir militarmente nuestro país.

  • Lo que ha enfrentado Venezuela ha sido una de las peores agresiones imperiales en América Latina. Nos han asediado, nos han bloqueado, sancionado, robado abiertamente nuestros activos en Estados Unidos, se han robado el oro, nuestras finanzas, abiertamente llaman a la rebelión militar, llaman al quiebre institucional, intentan comprar a militares para que se alcen en armas. Han hecho lo imposible, ya de manera desesperada, para provocar la guerra civil y los procesos de secesiones parecidos a lo que han hecho en Siria, Libia y Yugoslavia.

  • Lo que se vivió entre el 23 de enero y el 23 de febrero de 2019, fue la puesta en marcha de una "guerra" declarada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia contra el pueblo venezolano. Todo el mundo vio por los medios de comunicación tradicional y por las redes sociales que el disfraz de la "ayuda humanitaria" en Venezuela resultó ser una estrategia secesionista de penetración de armamentos, mercenarios y fuerzas militares de intervención extranjera, y allí asentarse el "gobierno en paralelo" presidido por Juan Guaidó, que la oposición llama "Gobierno provisional de unidad nacional" con la venia de la Asamblea Nacional en desacato.

  • Donald Trump e Iván Duque salieron derrotados en la "Batalla de la Dignidad" y así quedará en la historia. Su estrategia de "guerra moderna" contra Venezuela fracasó. El método aplicado del concierto, de la "ayuda humanitaria", de la contratación de mercenarios, de la generación de violencia, de "falsos positivos" masificados mediáticamente, de generar enfrentamientos e intentar de penetrar en el territorio acechado, con la finalidad de instalar un "gobierno paralelo", separatista, con fuerza militares estadounidenses y sus aliados, fracasó en la "Batalla de Dignidad".

TESTIMONIOS DE LOS PATRIOTAS TRIUNFADORES

  • Escuchar los testimonios de los patriotas que estuvieron en la frontera colombo-venezolana, de cómo varios líderes de la revolución se pusieron al frente de la batalla, con valor, con gallardía, guiando y moralizando a la vez al resto de los luchadores, de cómo se vivió la defensa del territorio nacional contra los grupos violentos y paramilitares apostados del lado colombiano, de cómo lo defendieron con valentía hasta con piedras y no permitieron que la fuerza imperial pisara nuestro suelo patrio, es algo digno de honores de guerra y de reconocimiento a la moralización y fortalecimiento de la unidad nacional.

  • Esa derrota conllevó a que el Pentágono regresara los portaviones movilizados desde Puerto Rico hacia el Caribe, que las fuerzas especiales estadounidense dispuestas en Colombia (Cúcuta) y Brasil (Roraima) se replegaran.

  • Es por lo anterior, que la firmeza como los patriotas se pararon para defender nuestras fronteras y derrotar a Estados Unidos y Colombia en sus intentos de penetrar e intentar quebrar el Estado venezolano es un hecho que debe ser reconocido por la Academia Nacional de la Historia como el triunfo patriota en la "Batalla de la Dignidad" del 23F. Ese día debe ser declarado como un día de júbilo nacional como parte de las efemérides del "Febrero victorioso" a conmemorar por los venezolanos.

  • Todos los venezolanos que estuvieron al frente en el campo de batalla en las fronteras de los estados Táchira y Bolívar, que se aplomaron defendiendo la patria a lo largo de esos días, deben ser reconocidos como "héroes de guerra". Porque con la misma estirpe y el coraje del Cacique Guaicaipuro, el Jefe de jefes, esta generación de patriotas revolucionarios ha vencido las estrategias de guerra previstas por el Pentágono para Venezuela, así como la de experimentados y curtidos asesinos de pueblos como Elliott Abrams (EE.UU) y Álvaro Uribe Vélez (Colombia).

  • Los compatriotas de la unidad cívico -militar (coalición nacional para la defensa de la Patria) que estuvieron en combate en los puentes Las Tienditas y Simón Bolívar en la frontera Venezuela-Colombia y en Santa Elena de Guairen en la frontera Venezuela-Brasil, evitaron que se instalara un virreinato imperial en Venezuela, que volviéramos a ser una colonia extranjera.

  • Se comportaron como Guaicaipuro cuando en tiempos que los españoles nos invadieron y descubrieron oro en el área de Los Teques hacia 1560, e intentaron asentarse en ese territorio para extraerlo y robarlo, que sintiendo que su tierra iba a ser invadida, les atacó junto a otros caciques aliados, entre ellos Terepaima, forzando a los españoles a abandonar el lugar y toda el área perimetral durante varios años1. Eso fue lo que ocurrió el 23 de febrero en nuestra frontera. Se evitó que ingresaran los invasores y que se vieran obligados a abandonar el campo de batalla por la inminente derrota que sufrieron.

  • Nuevamente se cumplió la consigna de aquella famosa canción de protesta chilena: "El pueblo unido jamás será vencido". Porque, al igual que en tiempos de las luchas por la independencia, el pueblo unido derrotó a los enemigos imperiales y sus aliados internos y garantizó que Venezuela siguiera siendo libre, democrática y revolucionaria.

#victimastoday

#vamosAtriunfar

Correo: agiussepe@gmail.com

 

 

  •  

 

1 De Oviedo y Baños (1723), Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: