Propuestas urgentes en respuesta a la arremetida internacional contra Venezuela

Una canción de Ali Primera dice "... hace cuatrocientos años que mi Patria esta preñada,¿quien la ayudara a parir pa que se ponga bonita?.." así mismo, en otra canción dice "... la inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva, lo salvara su conciencia, y en esto me ha puesto el alma..."

Mi Venezuela amada esta plagada de odios y rencores que dividen nuestra sociedad, la corrupción y la impunidad van de la mano destruyendo todo a su paso, nuestros principios y valores , como sociedad, han sido sumergidos en lo mas profundo de nuestras conciencias y parecieran haberse extinguido, los falsos patriotas se escudan en el nombre de la Patria para saquearla y los Traidores a la Patria se han quitado las caretas y han puesto nuestro país en venta.

A pesar de la polaridad evidente y real que existe entre tesis vs. antítesis, bueno vs malo, día vs noche, capitalismo vs socialismo, proteccionismo vs globalizacion, por citar algunos ejemplos , siempre existirá un punto intermedio entre las diferentes posiciones que permitirá determinar la Síntesis entre ambas posturas, la Síntesis es pues el punto de equilibrio donde convergen puntos de vista, enfoques, métodos...etc. de ambas posturas, es por ello que frente al INMINENTE PELIGRO que atraviesa la PATRIA, el DIALOGO se convierte en la SÍNTESIS de las contraposiciones sociales, políticas y económicas en las que se encuentra sumergida la PATRIA DE BOLÍVAR.

PROPUESTA POLÍTICA

Señor Presidente Nicolas Maduro, usted ha demostrado ser mas inteligente que lo que sus adversarios pensaban, ademas usted es un VERDADERO PATRIOTA, es por ello que le pido que tome en consideración tomar las siguientes acciones:

⦁ CONVOQUE URGENTEMENTE A UN DIALOGO CON LA OPOSICIÓN VENEZOLANA usando como MEDIADORES los representantes de los gobiernos de MÉXICO y URUGUAY.

⦁ INVITE OFICIALMENTE a los gobiernos de RUSIA y CHINA como observadores Internacionales.

⦁ INVITE OFICIALMENTE al gobierno de USA y la UE como observadores intencionales.

⦁ INVITE OFICIALMENTE A LA CELAC, UNASUR, ALBA Y CARICOM como observadores REGIONALES

⦁ INVITE OFICIALMENTE a las Organizaciones OEA, ONU y HRW como observadores internacionales.

⦁ TODAS LA SESIONES DEL DIALOGO DEBERÁN SER TRANSMITIDAS EN VIVO POR VTV Y RETRANSMITIDAS PRINCIPALMENTE POR TELESUR Y RT y Otros medios internacionales.

⦁ PROPONGA DURANTE ESTE DIALOGO LA SIGUIENTE AGENDA:

⦁ A través del CNE y con el acompañamiento de los medidores y observadores internacionales REALIZAR un REFERÉNDUM para que el pueblo RATIFIQUE O REVOQUE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE , ESTE PRIMER PASO ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS.

⦁ A través del CNE y con el acompañamiento de los mencionados MEDIADORES Y OBSERVADORES INTERNACIONALES ACORDADAR LOS PLAZOS REALES PARA REALIZAR ELECCIONES GENERALES PARA TODOS LOS PODERES CONSTITUIDOS.

PROPUESTA DE SEGURIDAD NACIONAL

⦁ DECRETE AL PAÍS EN ESTADO DE EMERGENCIA

⦁ DECRETE LEY MARCIAL EN TODOS LOS ESTADOS FRONTERIZOS

⦁ DECRETE EL CIERRE INDEFINIDO DE LAS FRONTERAS CON COLOMBIA Y BRASIL Y GUYANA.

PROPUESTA ECONÓMICA

⦁ DECRETE QUE EL 100 POR CIENTO DE LAS TRANSACCIONES DE NUESTROS COMODITIES ( PETROLEO, GAS, ORO, DIAMANTES, COLTAN, BAUXITA, HIERRO, ETC) SEAN TRANZADAS EN BOLÍVARES SOBERANOS LOS CUALES SERÁN ADQUIRIDOS BIEN SEA A TRAVÉS DE LA CADENA BLOCK CHANGE DEL PETRO O A TRAVÉS DE LA DIVISA YUAN.

⦁ PARALIZAR DE INMEDIATO EL ENVIÓ DE PETROLEO A LA EMPRESA CITGO MIENTRAS DURE EL PERIODO DE LITIGIO LEGAL POR LA EXPROPIACIÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: