¿Por qué son traidores y vende patria?

Históricamente siempre han existido los vende patria y traidores. Traicionan a sus mejores amigos. Traicionan a sus conciudadanos. Se venden por cualquier cosa, sobre todo por prebendas económicas. Todos conocemos la traición a Cristo. Santander traicionó los ideales de Simón Bolívar. Juan Vicente Gómez traicionó a Cipriano Castro. Los dirigentes de Ad y Copei traicionaron las banderas de libertad y soberanía que inspiró el pueblo en la gesta del 23 de Enero de 1958. Algunos mal llamados "Comandantes Guerrilleros" de la década del sesenta y setenta en nuestro país, fueron luego unos delatores y otros fueron a parar a los viejos partidos del punto -fijismo. Muchos de los que se iniciaron con Hugo Chávez en la rebelión del 4-F dejaron el pelero y se fueron con la ultraderecha. Y no hablemos de la quinta columna en las Guerra Civil Española. Y la quinta columna enquistada en las instituciones del gobierno Bolivariano. Son tantos ejemplos de deslealtad. Es parte de la naturaleza del ser humano y las miserias que bordean por todas partes.

En estos 18 años de Revolución Bolivariana hemos conocido el morbo de la traición dentro y fuera del proceso. Chávez siempre se refería a este tema, y antes de despedirse de nosotros nos dijo de manera profética: que vendrán tiempos de adversidades y que los enemigos de la patria se aprovecharán de esta coyuntura para asaltar el poder. En cada uno de estos momentos difíciles aparecen los traidores. Inclusive, gente que ayer tuvo responsabilidad ministerial hoy aparecen como los "salvadores de la patria". Por supuesto estamos claros que toda Revolución es traumática, en tanto toca intereses económicos. Hemos dicho que en nuestro país la mal llamada dirigencia opositora (MUD) es atípica desde todo punto de vista. No juegan limpio. Responden a intereses foráneos. Viven viajando a los EEUU y a Europa prometiendo entregar a nuestro país una vez que regresen al gobierno. Por lo tanto a nadie debe extrañar la conducta mercenaria y de vende patria que los dirigentes de la MUD han asumido en los últimos años. Todos los días les imploran al imperio que intervengan nuestro suelo, lo cual disfrazan con la aplicación de la cacareada "Carta Democrática Interamericana". Hicieron fiesta cuando el ex presidente de los EEUU emitió un decreto donde que decía Venezuela era una "amenaza". Han sido artífices del bloque financiero a nuestro país, e impulsan todos los días una criminal guerra económica. Todo esto tiene un nombre: TRAICIÓN A LA PATRIA.

Dice Beltrán Haddad que: "Traicionar a la patria es entregarla, y esto lo hace quien, de acuerdo con país o república extranjera, enemigos extranjeros, grupos terroristas, paramilitares o subversivos, conspire contra la integridad territorial o contra sus instituciones, o las hostilice, o cuando solicita la intervención extranjera en los asuntos de Venezuela, o incita a la guerra civil en la prensa extranjera, o difama al Presidente, o cometa ultraje contra funcionarios diplomáticos y consulares. Esto lo dice el Código Penal para castigar al traidor (art. 128) con prisión de 20 a 30 años, y en el otro supuesto (art. 132) con prisión de 8 a 16 años). Si un venezolano solicita la intervención extranjera, se produce la traición, y se quebrantra la fidelidad que lo liga a la patria." Lamentablemente esa gente (MUD) que andan por el mundo pidiendo a grito que su patria sea intervenida, no tienen ningún apego a este territorio. A su familia ya la han sacado del país y han vendido su alma al diablo, al imperio más criminal del universo. Son sinvergüenzas al cuadrado, con un servilismo atroz. En estos días los hemos visto desaforados, iracundos, tal como lo vimos en Abril del 2002 cuando dieron un golpe de estado. En ellos (MUD) no existe la mínima capacidad de reflexión y de revisarse a si mismo. Son prepotentes y sectarios, y los mueve solamente su odio a la Revolución Bolivariana, y llegar a Miraflores a como dé lugar. La "rectificación" del estado venezolano (TSJ) en relación a dos sentencias del máximo tribunal de la Republica, ellos lo ven como una debilidad o resquebrajamiento del gobierno revolucionario.

Están ahora desbocados, pidiendo la renuncia de todo el mundo. Que no se equivoquen. Que administren bien este momento histórico. De nuevo el pueblo venezolano al lado de la FANB hará respetar su Constitución y la preservación de todas nuestras conquistas sociales, económicas, educativas y de participación ciudadana. Mucha conciencia y movilización popular en este momento de amenaza imperial y de los vende patria con cédula venezolana. Como dice el camarada Diosdado Cabello, en un momento de intervención extranjera a nuestro territorio se le dará un trato a los traidores como lo que son: ¡Enemigos y Traidores de la patria! Así de sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a243726.htmlCd0NV CAC = Y co = US