Yo, el extranjero, o mejor, Viva Manuel Rosales, nuestro nuevo Libertador

De verdad que no se que vamos a hacer con Manuelito, si Manuelito Rosales, nacido en El Vigia, en invocando la zulianidad; firmando el decreto de Carmona “El Breve” y luego declarando que lo engañaron y llamándose defensor de la democracia; reconociendo el triunfo del “NO” en el referendo de 2004, y después negándolo. No quiero imaginar que se podría encontrar dentro de su cerebro, el día que se le haga un estudio para ver lo que contiene o si le falta el porcentaje de materia gris suficiente para funcionar.

Lo menos que podemos llamarlo es el copista, idea que al gobierno bolivariano se le ocurre en materia social, idea que copia, pero claro está sin el cariño y la solidaridad con que la revolución concibe sus acciones.

Pero todo esto de la secesión, o separación del Zulia de su madre patria Venezuela, lo pone a uno a imaginar el día que pase como en la antigua Yugoslavia, la cual se convirtió, por obra y gracia del azuzamiento de los perros de la guerra, en cinco naciones, a saber Serbia-Montenegro, , Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Macedonia y Croacia. Claro esta, allá había divisiones de tipo étnico religioso y varios tipos de circunstancias que se fueron dando para que en la década pasada se diera dicha secesión. Pero en que nos diferenciamos los venezolanos, si somos gente abierta, amable y hospitalaria y no tenemos ningún tipo de discriminación hacia los demás pueblos.

Pero, imagínense ustedes, que carajo vamos a argumentar para expulsar a un coriano del Zulia, ¿que come arepa pelada y caraotas, y que su flatulencia molesta a la fina casta zuliana?, o a los llaneros: ¿Qué son muy zamarros y que les gusta el joropo?, ¿a los larenses porque consumen suero de leche, que es una fermentación producto de la descomposición bacterial?, o ¿a los gochos porque sin pisapasito?, ¿a los orientales porque comen casabe con huevo frito?, o ¿a las guayanesas porque embrujan con la sapoara?, ¿a los caraqueños porque son aguajeros?.
Asi que querido futuro ex – compatriota, si usted está casado con una maracucha, le gusta la gaita, come mondongo para el ratón los domingos, baila San Benito, le gusta el huevo chimbo, conoce a Argenis Carruyo, pero tiene el gran pecado de haber nacido en Betijoque, contad con la muerte.

Si se sabe la historia de Cambuleto, de Mamblea y Roñoquero, jugo metras, trompo y pelota zuliana y vive aquí desde los 4 años y tiene 40 en la actualidad, pero, oh, desgracia, nació en Aguas Negras, Yaracuy, vaya haciendo sus maletas o asista a la Onidex de Rosales para que obtenga su pasaporte.

Si es fanático de Los Masters, el Gran Caribe de Numan Medina, come pescado en coco, se conoce toda la poesía de Odón Pérez y adora el vallenato como zuliano que se precie, está jodido ex – hermano pues usted nació en El Sombrero, estado Guárico, por lo tanto, venezolano y extranjero, mejor se va con su música a otra parte.

Si disfruto con las dos series del Caribe ganadas por las Aguilas del Zulia, es hincha del Unión Atlético Maracaibo, vibra con gaiteros del Zulia, se echa palos con Oscar García y “Mamaota” (quien por cierto también está jodido, es de Carora), vaya buscando su cuerda de monos, porque su partida de nacimiento dice que vio la primera luz en Juan Griego, y tiene que consultar la carta inmobiliaria de su tierra natal. Manuelito lo tiene en el ojo, así sea adeco desde los tiempos de Luis Vera Gómez. USTED ES EXTRANJERO, PARA QUE LO SEPA. Aquí solo caben los zulianos.

“Porque en el Zulia tenemos petróleo, carbón que jode, el puente, la chinita, el relámpago del Catatumbo, La sierra de Perijá, los huevos chimbos, las Aguilas del Zulia, a gaiteros del Zulia, al UAM, a los Toros en softbol. Los venezolanos, que vayan a sembrar caña, yuca, frijoles o lo que sea, ya est{a bueno que vivan de nosotros los zulianos.

Con Di Martino, no hay problema porque es italiano, ese se va. Quie hay chapistas zulianos, no importa, de alguna manera o los cambiamos o los expulsamos porque pueden ser acusados de fundamentalistas. Por otro lado habrá que ver como se hace para excluir a los negros de Bobures y el Sur del lago, porque la única negra que soporta Bush Jr. es su pana Condoleeza Rice (condolencia arroz).

Se elimina el arroz chino, el sushi, solo habrá cabida para los McDonalds, Wendy, y tu sabes todo el arte culinario gringo, a los chamos de Manuel les encanta la cajita feliz. La excepción confirma la regla. No podemos ponernos a pelear con nuestros benefactores y mejores clientes, además ellos se ofrecen a ayudarnos a reconstruir el país zuliano, y evitar que se cuelen doctrinas castristas, cheístas o chapistas, puro bicho raro.

Los gringos nos han enseñado a vivir, a comportarnos como personas civilizadas, no hay como la cultura gringa, donde el que tiene es el que vale, al tierruo que se joda, quien lo manda a ser pobre y ordinario. Cierto, que algunos zulianos son barrigones, ordinarios y mal hablados, pero, bueno al que no le guste, que se vaya a joder a otro lado, los zulianos somos una raza superior, la chinita hace más milagros que José Gregorio, la Virgen de Coromoto y la del Valle juntos.”

Eso se llama pa´que sepaís y te lo cepilleís.

¡Viva el Zulia!, ¡fuera todos los venezolanos¡, ¡Vivan nuestros benefactores yanquis!, ¡abajo las estatuas de Bolívar, erijamos las pedrestres de nuestro nuevo Libertador Manuel Rosales Guerrero!, ¡Larga vida y gloria eterna!

Menos mal que yo soy larense, pero tengo un amigo en la nueva extranjería y me sacará mi nacionalidad zuliana.

pedroqueral@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Pedro Querales C.


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: