Nos preocupa los Estados Unidos

Obama y el Senado de EEUU, se preocupan por “la crisis en Venezuela”. El Senado Estadounidense, anunció para el próximo viernes 9 de mayo, una audiencia para evaluar la presunta crisis en Venezuela: A la cesión comparecerán la flor innata de la ultraderecha fascista; todos enemigos jurados del Proceso Revolucionario Venezolano, y de Venezuela; entre otros, mencionaremos las siguientes “Joyas”: Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para América Latina, Moisés Naím, experto del Carnegie Endowment for International Peace; José Miguel Vivanco, Director de la División para las Américas de Human Rights Watch; y el Exembajador Estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy. Como dice el refrán criollo “te los regalamos”.

El mundo si tiene razones para preocuparse por la política de Obama y de EEUU, porque cada vez más se asemeja al nazi fascismo.

Los Estados Unidos tienen una de las principales economías a nivel mundial, un poderío militar superior al alcanzado por cualquier otro imperio en la historia de la humanidad. La extrema derecha controla en la actualidad los resortes del poder en Washington. La propuesta que ofrece este sector a la humanidad entera, incluyendo a los propios estadounidenses, es clara: Hegemonía absoluta de Estados Unidos y plutocracia (un sistema en el que la riqueza es la base principal del poder, un sistema contrario a la democracia). En otros términos: Guerra, violencia, despojo, autoritarismo, alienación, injusticia y miseria. Es un país, que ha irrespetado históricamente el derecho a la autodeterminación de otras naciones y que ha ignorado la vigencia de los derechos humanos.

A nosotros nos preocupa lo que está pasando en los E.E.U.U., nos preocupa los 30 millones de consumidores de drogas de E.E.U.U. Los 40 millones de pobres en Estados Unidos, La Ley Patriota, el Plan Colombia que cercena los derechos humanos, nos preocupa las torturas y asesinatos cometidos en Irak por los soldados estadounidenses y en otras partes del mundo. Nos preocupa la situación en que se encuentran los prisioneros que mantienen secuestrados en Guantánamo (Cuba). Nos preocupan las miles de bases militares que tienen en todo el planeta. Nos preocupa el actual problema en Ucrania y su confrontación con Rusia. Nos preocupa el estado en que se encuentran los 4 héroes cubanos secuestrados en EEUU. Nos preocupa que actualmente sea el mayor productor de marihuana del mundo y el mayor consumidor de cocaína.).

Según el estudio sustentado en datos del Departamento de Censo de los Estados Unidos, 1.7 millones de personas cayeron en la pobreza en el 2002 y los ingresos de las familias disminuyeron, principalmente en la población negra. Según la misma fuente, “La tasa de pobreza en Estados Unidos pasó de un 11,7% en 2001 a 12,1% en 2002. El número de pobreza en Estado Unidos se elevó a 34,6 millones de personas contra 32,9 millones en 2001, un aumento de 1,7 millones.

Según el Tiempo Latino, un diario estadounidense comprado por el Washington Post, “las condiciones de pobrezas son más graves para los niños y ancianos del país y para las minorías”. Más de 3.000.000 de personas viven sin hogar. Estas cifras han continuado aumentando año tras año.

La “Democracia” estadounidense ha sido siempre la de los ricos. Durante los comicios del 2002, un 95% de los escaños en la Cámara de Representantes y un 75% de los del senado fueron adjudicados a los candidatos que más gastaron en la campaña electoral.

*Profesor

rauljoseramirez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Raúl Ramirez

Raúl Ramirez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a187498.htmlCd0NV CAC = Y co = US