Desenmascaremos la agenda del clan tripartito asesinos de pueblos libres

El clan tripartito ( EEUU, Francia, Inglaterra ) en África, a neutralizando a China y Rusia en sus áreas de influencia tratando de obstaculizar la constitución de un mapa pluripolar como siempre lo ha planteado la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA. Por supuesto, el imperio realiza importantes esfuerzos para darle legitimidad a su intervención para imponer un régimen a su servicio y apoderarse de las riquezas, disfrazando y ocultando sus líneas maestras y para ello acude a la coartada donde justifica la agresión como una acción para “salvar vidas” o cubre esta cruzada bajo el manto de “RAZONES HUMANITARIAS”.

Existe una máxima la cual dice que “EN LA GUERRA LA PRIMERA VICTIMA ES LA VERDAD”,  siendo cierta, es una noción recortada de la capacidad manipuladora de la opinión pública, que en el régimen CAPITALISTA no sólo se remite al conflicto bélico, si no que está presente en los procesos electorales con la guerra sucia o en el Marketing con la propaganda que fomenta el consumismo con la venta de mercancía. En todos estos casos se trata de verdaderos escamoteos de la verdad.

El CLAN TRIPARTITO utiliza muy bien la manipulación propagandística que le es inherente la cual está modulada POR DISTORSIONES INFORMATIVAS ( fundamentada teóricamente en premisas neo-conductistas ). Para lo cual tomaremos muy en cuenta los siguientes aspectos:

  • Gestión de la percepción vía noticia. Siendo este punto de partida lo que hace la diferencia con otros enfoques comunicacionales o de guerra psicológica. El acento se coloca en la producción y distribución de noticias intoxicadas. (Temas generadores permanente o coyunturales priorizados y jerarquizados, agenciados, a través de la OPSIC son repetidos y difundidos en profundidad por diversos medios noticiosos (agencias, radio y televisión, prensa escrita, internet ) pudiendo llegar a ser CREIDOS y DEFENDIDOS por sectores desprevenidos y sin capacidad crítica, de allí su eficiencia política.
  • Aplicación de métodos de fragmentación de la información, extrapolación noticiosa, generalización de casos aislados, proyección simbólica de algunos hechos, silencios y censuras en torno algunos datos de la realidad, todo lo cual impacta como fragmentación cognitiva y emocional
  • Las técnicas más comunes empleadas son: “efecto diagramación” combinando titulares con fotos y caricaturas que producen impacto no solo cognitivo si no también emocional, entrevistas o reportajes montados con sesgos, programas de opinión con expertos que intentan darle legitimidad a los referidos “temas generadores” o matrices de opinión.
  • La mecánica empleada consiste en operaciones previamente montadas o en la explotación de hechos o sucesos eventuales.
  • La planificación y ejecución está en manos de un conjunto de operadores: armadores , anclas, legitimadores , validadores.
  • Los medios y recursos empleados, combinan radio, TV, impresos, Internet, tantos de carácter nacional como internacional.
  • El cronograma de ejecución física sigue un patrón con algunas variaciones dependiendo del contexto geográfico o socio-cultural.
  • Resulta obvio que las operaciones psicológicas no se realizan sin algún referente empírico o medias verdades, ni son un fenómeno mediático aislado, sino que se enmarcan en una estrategia global que posee finalidades múltiples cuando el imperio se propone desestabilizar o derrocar un gobierno.
  • Deslegitimación del proceso, descalificando la obra del gobierno, exaltando fallas y errores.
  • Utilización de los déficit, errores o fallas, conflictos de intereses y contradicciones internas, para reforzar matrices de opinión en varias direcciones.
  • Intentos de consolidación de una fuerza opositora en la perspectiva electoral
  • Esfuerzos en función del aislamiento internacional y justificación de una intervención militar.
  • Impulso de la ingobernabilidad y caldo de cultivo para la insurgencia armada interna (guarimba, paramilitarismo, operaciones encubiertas, rebeliones parciales tanto policiales como militares).
  • Agudización de las contradicciones, incentivando paros y huelgas, hasta llegar al colapso del aparato productivo.
  • Impulso de marchas y movilizaciones hacia edificios emblemáticos, que permitan realizar un cerco y presionar el pronunciamiento militar.
  • Justificación de la organización de operaciones con fuerzas policiales y paramilitares, en coordinación con algunas individualidades militares (activos y en retiro).
  • Paralizar o inhibir el conjunto de las fuerzas militares, lo que permitiría que a través de la lucha callejera y las operaciones especiales, se controlen algunas zonas estratégicas al interior de algunas ciudades o regiones del país.
  • Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal armado en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.
  • Fomento del calentamiento de calle y la violencia social como clima de desestabilización general que se necesita. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, se desarrolla un cronograma de acciones en espiral que conduzcan a un punto crítico o estallido final. Este abc de los escenarios, es una copia de experiencias exitosas alcanzadas por grupos contrarrevolucionarios en la Europa del Este, donde la lucha de calle combinada con grupos de choques armados que copan edificios sedes del gobierno, logran paralizar a las fuerzas del orden y derrocan al gobernante de turno.

Tomando en consideración lo anterior debemos estar SUPER-ALERTAS en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA para impedir la injerencia del IMPERIALISMO, ASESINO DE PUEBLOS LIBRES.


*UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ EJIDO


yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Yrne Gil Mata*

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: