España aparta de mi ese Cáliz

Para Cesar Vallejo era indigno el Cáliz, que no representara ni lo justo, ni equitativo, y menos negara el amor, o que tuviera la herencia de los Pizarro como su mejor aval político.

Nuestra aniquilación comienza con los Pizarro en Cajamarca y Quzco en 1532, ni mas ni menos, sello, signo y embrión de la originaria historia imperial de España. Lacrada con el holocausto de las poblaciones indoamericanas, genética constituyente que enraíza el modelo del Estado español actual, herencia del genocida Franco cuya estirpe tiene herederos en el poder.

Afán avasallador injustamente ejecutados por codicia imperial.

Las evidencias son incontables y de allí la justificación por retirar de aquí “ese Caliz”, que para ser dignos se acaba de iniciar en Argentina con REPSOL. Pero seguirá, con Bancos y otros conglomerados y servicios que se nos han impuesto con el cohecho y traición de muchos inmorales, que validos y en nocturnidad, accedieron como en el caso de Argentina, a desnacionalizar, con una furia y horror privatizador de los mas salvaje llevados a cabo en este continente.

En inconsciente tontería, estuvimos en pleno Siglo XX conjugando con las ruedas de molino de los intereses españoles, en vano intento actuando, con la mejor buen fe tratando de concertar con  tahúres.

Da pena no haber entendido  las sabias y profundas alertas del Poeta Vallejo: “¡Cuídate de los nuevos poderosos! / ¡Cuídate del que come tus cadáveres,”.  De forma que descubrimos que para ser “socios” de la “comunidad  internacional”, no queda otra vía que complacer, hasta la abyección, todo cuanto soliciten los representantes de estos monstruos globalizados, qué, con sus idiomas, códigos, abogados, tribunales extranjeros y sicarios criollos nos imponen su foránea ley.

No hacerlo es sufrir la amenaza de ser calificados de narco estado por el gobierno que mas consume cocaína en el planeta.

Cándidos, obnubilados por el inmoral espíritu de los viajeros de indias, mientras  callábamos y sufríamos, la patología de la sospecha por cada contrato firmado. Aletargados por el verbo de nuestros cipayos venezolanos, fuimos adiestrados para obedecer a clausulas en las que, bajo engaño, nos trampearon como les dio la gana, dato concreto: privatizaciones de CANTV, VIASA, ALUMINIOS DEL CARONI, hasta el oro del Banco Central de Venezuela, entre otros. 

Cada día es mas diáfano, nuestro vínculo con España fue perenemente despreciado al querernos mirar como vasallos sudacas. Capitulación que desde siempre nos exigía estar mostrando una “conducta políticamente obediente”, con la cabeza baja y a la espera, que ellos, convinieran nuestro estatus de Estado sumiso.

Cuando en silencio, maldecían la honra de quienes militarmente los expulsaron de América.

Falso el beneplácito de Estado soberano, que nunca pareció honestamente concedido. Mas honra produjo que así fuera,  por que eso, de estar reconocidos por gobiernos que desde sus pulpitos de la derecha, entroncada con las ideas de la destrucción fascista de la humanidad y teniendo a Franco y el Rey de los elefantes como sus lideres, es dato denigrante.

Paradoja, resbalamos con la misma baldosa, la derecha, que antes privatizó nuestro patrimonio, sin importar  los procedimientos y efectos que tendría la medida, hoy, apenas se inicia un pequeño gesto de independencia en Argentina se exalta, grita, blasfema contra la recompra de lo que se privatizó en los 90’.

Ocultando mediáticamente, responder por los daños ocasionado por el saqueo económico y los daños a la ecología Argentina, sino en armar una mentira dramatizada para embobar a un público infantilizado políticamente, con el cuento de “la madre España”.

Nada nuevo, ya son conocidas las críticas de ese arco opositor bajo una perspectiva de “derecha”, privatista por principios ideológicos; cantata que  el gobierno español acompaña de airada respuesta con treta que intenta tapar su propia ruina arropando a la transnacional petrolera con la bandera de nacional.

Sin duda la hora a llegado de apartar ese Cáliz de dudosa honra y fatales antecedentes asociados a la Conquista religiosa de ayer y económica de hoy, símbolos que no tiene nada que ver con los pueblos originarios de España que cantara García Lorca, Antonio Machado, Rafael Hernández, y que no se ha consagrado a la paz, ni al amor, ni a la unidad y que entre otros usa a Repsol para su latrocinio.

En términos urgentes, la medida de restitución de la dignidad Argentina con el control de su petróleo era necesaria frente a la rapacidad de Repsol y la crisis energética del país. Repsol es maniobre de malinches que pretenden colocar los intereses privados sobre el capítulo constitucional de la gobernabilidad bajo el paraguas sospechoso de un “pacto social”.

Apoyamos la “argentinización” del petróleo y entendamos que es el punto de partida hacia una sociedad menos indignada y mas igualitaria.

Hasta ahora la medida generó un amplio apoyo en el sistema político y en ámbito social del país, y la multitudinaria manifestación del viernes 27 fue contundente expresión de solidaridad popular. Esa misma posición fue asumida por muchos miembros del parlamento europeo. Varias organizaciones y personalidades del movimiento popular, los indignados, la izquierda española y europea se manifestaron en solidaridad con las decisiones soberanas de la Argentina y contra la transnacional petrolera.

Como era de esperarse nuestra derecha y su Candidato Escalera - auténtica elementalidad humana- se ya unieron al coro de plañideras del continente contra Argentina y todos aquellos disfraces que testamentó el fascismo internacional por boca del genocida Franco, y ahora su legatario, el Borbón de los Elefantes y sus aliados internacionales.

Concluyo con Vallejo: “…si la madre / España cae ?digo, es un decir?, / 
salid, niños, del mundo; id a buscarla!...” …… hacia el sur la encontraras …


tuliom@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor