¡Toma tu tomaste mayamero!

La Ciudad de Miami en los E.E.U.U se ha convertido en la propia guarida de cuanto malandro o delincuente se vaya de cualquier País del Mundo. La intolerancia y el fanatismo caracterizan a buena parte de la población Mayamera. Allí lo que priva es el anticomunismo rabioso. El propio pensamiento único. Los cubanos hablan de la “gusanera” de Miami para referirse a los miles de Cubanos que huyeron después de la Revolución y siguen soñando con la caída de la Revolución Cubana.

Por igual todos los banqueros, estafadores y politiqueros que odian a Chavez han ido a parar a ese “paraíso de la contrarrevolución” En reiteradas oportunidades los Mayameros han montado bonches y festivales deseándole la muerte a Fidel y a Chavez. Los propios necrófilos vivientes. La estupidez de Miami con el poder financiero que poseen se da el lujo de chantajear a los Políticos Norteamericanos, marcándole la pauta en cuanto a política nacional e internacional. Allí lo que priva son sentimientos de odio y resentimiento hacia todos los movimientos revolucionarios de América Latina y el Mundo. La histeria anticomunista o macartismo es el pan de cada día de la llamada Comunidad Mayamera.

Aterrizo estas líneas recordando que hace algunos años nuestro salsero Oscar de León hizo una exitosa gira musical por la Isla Antillana y emitió a su regreso unas declaraciones decentes y positivas. Esto ocasionó un veto de toda la Industria del Disco de Miami. En pocos días el diablo de la salsa tuvo que tragarse sus comentarios y pedir cacao. Ahora le ha tocado a nuestro bocaza Oswaldo Guillen ( Manager de los Marlins) quien ha recibido toda la intolerancia de la escoria Mayamera por haberse referido al Comandante Fidel Castro de una manera ambigua como suele ser su misma personalidad. A Guillen lo han humillado hasta el cansancio con sanción y todo. Guillen que no tiene dignidad alguna se puso a pedir perdón y se le arrodilló a los Pitiyankis. Ahora le ha dado por arremeter contra Chavez para complacer a la basura y al lumpen de Florida.

La misma intolerancia y fanatismo que estamos viendo en estos momentos en ese territorio de los EEUU es lo mismo que vivimos en carne propia en los días aciagos del 11, 12 y 13 de Abril del 2.002 cuando el fascismo sacó sus garras y eliminaron todos los poderes constituidos. De esta manera la derecha internacional se quita la mascara cuando nos habla de democracia, libertad y pluralismo. Son los propios negadores de la vida y cultivadores de la muerte. Mientras en la llamada “Cuna de la libertad” se censura el derecho de expresarse, en nuestro País la gente habla y comenta lo que le viene en gana. En alguna ocasión el Ex - Presidente Lula de Brasil habló de un exceso de libertad de expresión.

Por cierto la SIP, CIDH y las benditas ONG no han dicho nada en torno a la bestialidad y extremismo de la gusanera de Miami. Los que nos quieren dar cátedra de democracia y de libertad le han dado con todo a este ex – grande liga venezolano. Como dicen en mi pueblo: “toma tu tomate Mayamero”…..”toma tu tomate Guillen”.

Legislador del PSUV(*)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Euribes Guevara (*)

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: