Obama Desesperado

No todo el mundo sabe hoy, a pesar de las evidencias, que Obama, como el resto de los presidentes de EEUU en los últimos cien años, no es más que un títere del capital trasnacional. Sin embargo, la actual marioneta de la casa blanca, es el primer negro que llega allí, y ese detalle lo hace más servil, más incondicional a los dictámenes de las corporaciones pertenecientes a sus amos de la blancamoniosa burguesía global, de marcada hegemonía sionista.

Obama desespera a causa de los últimos fracasos de la política guerrista del imperialismo. Irak, más de un millón de muertos y de la destrucción de un país, que le ha costado a la economía norteamericana, centenares de miles de millones de dólares, sin que hayan podido, ganar esa guerra. Sale la soldadesca imperialista del suelo iraquí, sin someter la resistencia de un pueblo dispuesto a morir, frente a los asesinos de sus niños, de sus madres, de sus hermanos, y sobre todo de sus trabajadores, que ahora tendrán que surgir de la debacle para reconstruir la maquinaria de producción petrolera. Igualmente, tendrán que salir de Libia, locos y humillados. No podrán controlar a Egipto, a Yemen, a Túnez. No se atreverán a invadir a Siria. Si tocan a Irán, se inicia la tercera guerra mundial. El Imperialismo ha fracasado en sus acciones para adueñarse del oriente medio.

Las regiones más ricas de América Latina, parecieran un botín más fácil para la perversión y la voracidad imperialista, nosotros pensamos que se equivocan, que subestiman el heroísmo de nuestros pueblos. Entonces el títere Obama, transmitiendo los resabios de sus amos sionistas, llama a el Universal, un periódico controlado por el Departamento de Estado, y se auto concede una entrevista para atacar ferozmente a Chávez, quien es hoy, el líder de una nueva integración latinoamericana que busca la autodeterminación de los pueblos de la región para administrar y usufructuar las riquezas de cada una de sus naciones, sin la injerencia de los EEUU. El bolivarianismo como principio antimperialista es la fuerza ideológica que amalgama este nuevo movimiento integracionista de los Países agrupados en el ALBA.

Obama en su ataque a Chávez lo acusa de atentar en contra de los derechos humanos, entre otras argucias mass mediáticas. Este es el mismo argumento utilizado por los EEUU para iniciar sus guerras de invasión. Los derechos humanos considerados por el verbo de la marioneta negra, son los derechos económicos del imperialismo; y en la defensa de esos intereses económicos, el imperialismo ha asesinado a decenas de millones de seres humanos en el planeta.

Las evidencias, más allá de los ataques directos del señor Obama a Chávez, revelan que el Imperialismo está pensando seriamente reeditar su aventurerismo sangriento del oriente medio, en esta región de América Latina empezando por Venezuela.

El escenario propicio para esta nueva aventura imperialista son las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año. Todas las mediciones indican que Chávez ganará cómodamente esos comicios que lo mantendrían en la presidencia hasta el 2019. El Ataque de Obama desde el Universal, marca el inicio de una escalada para impedir por vía no electoral el triunfo de Chávez.

¿Cuál es libreto? Obama aun no lo clarifica. ¿Gritaran fraude la noche del mismo 7 de octubre para justificar una invasión? ¿Nos acusaran de sus típicos ataques a la libertad de la población civil, y de los derechos humanos? No está precisada la manera. Lo que parece probable es que el imperialismo está decidido a atentar en contra de las victorias que en lo político y en lo económico ha logrado Venezuela en estos últimos 12 años, e impedir que el bolivarianismo siga regándose por todo el continente como fuerza ideológica para la participación en la lucha por culminar la liberación nacional, hacia la ciencia marxista leninista en el desarrollo político de la clase obrera, y de las juventudes latinoamericanas que junto a los pueblos pugnan por derrotar al capitalismo, y por sacudirse definitivamente el oprobioso yugo imperialista, para construir la sociedad socialista.

tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: