EEUU vive de la guerra...de los otros

EEUU declina y, en sus afanes por mantener un desesperado y forzado estatus de don policía del mundo, busca revolver el río para pescar cualquier vaina. No es juego. Pone a pelear a grandes y chicos para ver que se cae al suelo y arrebatarlo. Treta, treta infantil, donde todo el mundo cae, y si no cae por ignorancia, se deja caer a conciencia con tal de evadir la presencia en contra del grandulón.

No es cuento tonto, tonto. Chinos y rusos ya no le paran a su moneda y comercian bilateralmente con las suyas; en América Latina se proyecta el sucre; y en sus entrañas, dentro de los mismos EEUU, don dólar ya no parece hacer milagros sino para los mismos banqueros. Es un país en tobogán, hacia la charca, con gran peligro de arrastre para otros.

Ser amante de los EEUU, agarrarse de sus faldas o esconderse al lado de sus pantaletas, comporta un riesgo atávico de muerte. No es juego, y no es que tenga por ahí un marido celoso que mata a sus amantes... Nada de eso. Es algo así como si alguien se estuviese ocultando tras las cortinas de la misma muerte, dada la cultura sepulcral de ese país, devenido en vampiro mundial. Vive con sangre prestada, de la muerte y sacrificio de los demás. Un gringo, por ejemplo, sin tiene una cuenta bancaria, posee monedas que no son suyas, gotas de sangre y sudor de gente de todos los países donde el país yanqui ha enterrado su bota.

Vea, no vaya tan lejos: las dos Coreas se pelean, se tirotean. ¿Por que, ingenuo? Los EEUU realizan ejercicios militares en Corea del Sur con presencia de 28.000 marines; es decir, provocan a la otra Corea, cerquita, en su propia cara. Es decir, es el grandulón quebrado que desesperadamente busca lo que se caiga del bolsillo de la pelea entre dos países hermanos. ¿Se acuerdan del navío surcoreano sumergido por la Corea del Norte? Otra provocación más. Lo hicieron ellos, los EEUU, para disparar la guerra. ¿Quién carajos se come el cuento? Ya verá en 20 años, cuando desclasifiquen la información. Están ansiosos por disparar la guerra, por vender armas, por ocupar militarmente una región, por darle de comer a unos soldados que necesitan matar, por mantener a sus ricos a través de unos perros de la guerra y unos bobos ciudadanos a quienes manipulan. Así son ellos..., la derecha y ultraderecha políticas, su dirigencia.

Más del autor en Tips políticos

camero500@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Oscar J. Camero

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: