Kernel Linux 6.5

Sofware Libre Ubuntu 23.10 esta disponible con la opción de instalación de escritorio ZFS

Credito: muylinux.com

12 de octubre de 2023.-Ubuntu 23.10 "Mantic Minotaur" ahora está oficialmente disponible para descargar como la última versión (no LTS) de Ubuntu Linux con una gran cantidad de paquetes actualizados, mejoras continuas en el instalador de escritorio y otras mejoras antes del ciclo Ubuntu 24.04 LTS, informó la página web Phoronix.com/news.
 
Ubuntu 23.10 trae muchas mejoras, incluida la restauración de la compatibilidad con el sistema de archivos raíz ZFS para el nuevo instalador de escritorio, el escritorio GNOME 45 de forma predeterminada y todas las innovaciones allí, el compilador GCC 13 es el predeterminado en todo el sistema, Mesa 23.2 proporciona la versión abierta más reciente. -Controladores de gráficos de origen y Linux 6.5 impulsa Ubuntu 23.10. Con Linux 6.5 viene el uso de AMD P-State de forma predeterminada en los sistemas Ryzen, muchas mejoras en el controlador de gráficos del kernel e innumerables otras mejoras desde Linux 6.2 como se encuentra en Ubuntu 23.04.
 
Para aquellos que no se ciñen a las versiones de Ubuntu LTS, Ubuntu 23.10 es una gran actualización gracias al kernel más nuevo y a innumerables otras actualizaciones de paquetes. Ubuntu 23.10 ha funcionado muy bien en muchos sistemas de prueba en los que lo he probado hasta ahora. También tendré más pruebas comparativas de Ubuntu 23.10 en Phoronix.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter