(VIDEO) Biologo Venezolano gana Premio National Geographic al liderazgo en conservación

El biólogo José Manuel Briceño .

El biólogo José Manuel Briceño .

El biólogo José Manuel Briceño fue premiado por National Geographic/Buffett 2023, por su labor conservacionista de la cotorra margariteña.

Así lo dio a conocer la ONG ambientalista de Venezuela Provita, organización en la cual Briceño es Subdirector.

De acuerdo con la información, José Manuel ha trabajado durante los últimos veinte años en el Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla (Amazona barbadensis) en la Península de Macanao, Isla de Margarita.

Destaca la fuente, que Briceño ha hecho contribuciones excepcionales, entre ellas apoyar en la formación de los Ecoguardianes, que trabajan arduamente para recuperar la población silvestre de la Cotorra Cabeciamarilla ave amenazada.

Asimismo, participó en el desarrollo del primer plan de acción para la especie junto con colegas de Bonaire y Aruba, en el año 2021.

En la actualidad, Briceño trabaja también en el proyecto de restauración ecológica del bosque seco de la Península de Macanao.

Briceño, es uno de los dos ganadores del Premio National Geographic/Buffett 2023 al liderazgo en conservación.

Los Premios National Geographic/Buffett al Liderazgo en Conservación se entregan anualmente para reconocer y celebrar a los héroes anónimos de la conservación. Están dirigidos a líderes en gestión y protección de recursos naturales en África y América Latina.

José Manuel expresó que "la conservación es un acto humano. Actuando localmente pero pensando globalmente, podemos lograr resultados sorprendentes".



Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter