La Agencia Espacial Europea realizará transmisión en vivo desde Marte a la Tierra este 2 de junio

1 de junio de 2023.- Por primera vez en la historia de la exploración espacial en Marte, habrá una transmisión en vivo desde el planeta, cortesía de la Agencia Espacial Europea (ESA), para lo que se utilizará una nave espacial lanzada hace 20 años.

Esto será un cambio en la forma en cómo se ven actualmente las imágenes del planeta rojo, que tardan entre tres y 22 minutos en llegar desde Marte a la Tierra, por la velocidad de la luz que tiene que atravesar grandes distancias.

Esta transmisión "en vivo" tiene un truco, pues no será propiamente en tiempo real, sino que para hacer la magia se mostrarán nuevas imágenes del satélite cada 50 segundos, que provienen de la cámara de monitoreo visual (VMC) de la nave Mars Express.

Cuándo será la transmisión y cómo verla

De acuerdo con la ESA, el viernes 2 de junio se tendrá la transmisión, que durará una hora, donde se podrán ver las imágenes enviadas directamente desde Marte.

Para verlas, lo único que los usuarios deberán hacer es dirigirse al canal de YouTube de la ESA desde donde se estará emitiendo el video, un evento que empezará a las 11:45 am. hora de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter