(VIDEO) El navegador Opera incorporará Inteligencia Artificial con "Aria"


La Inteligencia Artificial (IA) está inundando todos los rincones, en esta oportunidad se conoció que el navegador Opera tendrá su asistente.

A través de su portal, Opera anunció la integración de Aria, el asistente de inteligencia artificial «made in Opera«. Por ende permitirá interactuar de manera transparente con múltiples modelos de lenguaje.

Aunque Opera no se encuentra entre los navegadores más populares a nivel mundial, ha decidido dar un paso adelante con la Inteligencia Artificial.

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la creatividad y productividad de los usuarios. Según los representantes de Opera, Aria funcionará como un asistente virtual durante las búsquedas en línea y contará con la capacidad de generar texto o código de programación a solicitud de los usuarios.

Como consecuencia, estas habilidades son posibles gracias al avanzado sistema de Inteligencia Artificial de ChatGPT, que ahora estará integrado en el navegador.

Por su parte, Joanna Czajka, directora de Producto de Opera para PC, ha expresado que el lanzamiento de Aria forma parte de la estrategia a largo plazo para seguir integrando la Inteligencia Artificial en su navegador. Entonces, la inclusión de una barra adicional para interactuar con ChatGPT fue solo el primer paso en este ambicioso proyecto.

Opera, que viene apostando por la estrategia de lanzar 'navegadores temáticos' según seamos usuarios generalistas (Opera browser), de criptomonedas (Opera Crypto), gamers (Opera GX)… lanzó el pasado mes de abril su nuevo navegador modular Opera One, en el que ha decidido empezar a integrar chatbots directamente en su interfaz.

La disponibilidad de ChatGPT y ChatSonic fue el plato fuerte de su lanzamiento, pero ya anunciaban que incorporaría en próximas fechas nuevas funcionalidades relacionadas con IA.

¿Y si le pedimos que actúe como 'copiloto' del navegador, y escribimos 'Activa el VPN de Opera One'? Tampoco: por ahora Aria sólo ofrece información textual. En resumen, por mucho que estemos ante un programa recién lanzado, que promete mejorar en un futuro cercano, etc., lo que trasmite este navegador por ahora sólo son prisas por subirse al carro de la IA.

Y entendemos que existe cierta sensación de que 'si no metes IA no eres nadie', pero posiblemente (y más para los navegadores más pequeños) sea mejor apostar por la política de 'despacito y buena letra'.

Finalmente, Opera tiene previsto expandir el modelo de Inteligencia Artificial generativa de Aria. Cómo resultado incluirá la integración de búsquedas desde múltiples dispositivos, así como la posibilidad de combinar diferentes IA en una plataforma única.



Con información de Venezuela News / Gembeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter