¿Por qué varios medios instaron a desinstalar Google Chrome de los dispositivos Android?

08.11.21 - Recientemente, en algunos medios, entre ellos la revista Forbes, aparecieron varios artículos instando a eliminar Google Chrome de los celulares. Este lunes, el portal PhoneArena disipó las dudas de los usuarios y explicó los motivos de este alboroto mediático.

Los llamamientos a desinstalar la aplicación del navegador surgieron después de que el investigador en ciberseguridad Tommy Mysk advirtiera en un artículo a finales de octubre que Chrome comparte por defecto los datos del acelerómetro (usado para la orientación del dispositivo) de sus usuarios de dispositivos Android con los sitios web que visitan. Asimismo, en un artículo previo el experto ya había realizado una advertencia similar relacionada con 'apps' de iPhone.

En vista de esta circunstancia, Mysk adjuntó un video en donde muestra cómo desactivar esa función de compartición de datos sin eliminar el navegador web.



Desde PhotoArena respaldaron la recomendación del especialista, indicando que el acelerómetro es usado por "varias aplicaciones móviles, siendo los peores infractores Facebook y sus aplicaciones de mensajería satélites".

Para desactivar la función, solo hay que abrir Google Chrome y entrar en 'Configuración' y luego en 'Configuración de sitios' y en 'Sensores de movimiento', donde se puede bloquear el acceso de las webs a los datos del acelerómetro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4754 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/409703-google-chrome-eliminacion-version-movil)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter